Energías Alternativas

Nahle destaca la energía limpia de hidroeléctricas

Reforma Eléctrica frenará pérdidas de CFE: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, aprovechó el informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para recordar que las hidroeléctricas del país generan energía limpia.

En su cuenta de Twitter, Nahle García resaltó que las hidroeléctricas del país generan energía limpia, constante y barata.

“En México trabajamos para aumentar la CFE para aumentar el porcentaje de la generación eléctrica en todas las presas”, escribió en su red social.

Hace un par de semanas, Nahle García resaltó la eficiencia de las hidroeléctricas de la CFE, las cuales generan energía limpia, económica y constante. Del mismo modo, la funcionaria pública puntualizó que la adecuada planeación ha permitido aprovechar en forma eficiente la infraestructura de las hidroeléctricas del país.

“Las hidroeléctricas en México aumentaron la generación de electricidad. Es energía limpia, económica y constante. La adecuada planeación en las diferentes temporadas del año permite aprovechar en forma eficiente la infraestructura y evitar inundaciones en las planicies”, enfatizó.

Asimismo, Nahle García destacó la importancia de modernizar las plantas hidroeléctricas, las cuales producen energía eléctrica limpia y barata.

Te puede interesar: Hidroeléctricas generan energía limpia: Nahle

En un informe publicado este miércoles, la AIE destacó que alrededor de la mitad del potencial hidroeléctrico económicamente viable en todo el mundo está desaprovechado.

Sin embargo, la AIE considera que hay que desbloquear muchos de los obstáculos con los que se encuentran los proyectos hidroeléctricos. Insiste que ; es una fuente de generación eléctrica cuyo crecimiento se está ralentizando, lo que amenaza los objetivos de lucha contra el cambio climático.

“La energía hidroeléctrica tiene un papel clave en la transición energética. No solo por su peso relativo; sino por la capacidad de almacenamiento de las presas proporciona flexibilidad al sistema”, abundó.

De acuerdo con la AIE, se estima que la capacidad hidroeléctrica global aumentará un 17% entre 2021 y 2030; una progresión 25% más lenta que la de la década precedente.

En tanto, para el director general de la AIE, Fatih Birol, “la energía hidroeléctrica” es el gran olvidado de la electricidad limpia” y es necesario ponerla de lleno en la agenda energética y climática.

Related posts

Kepco invertirá 315 mdd en energía solar en México

Efrain Mariano

98 billones de dólares: oportunidad de la descarbonización

Energy & Commerce

Tesla mete reversa a su auto eléctrico asequible

Efrain Mariano