Generación Eléctrica

Hidroeléctricas generan energía limpia: Nahle

Empresas extranjeras buscan modernizar 14 hidroeléctricas: AMLO

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que las hidroeléctricas del país continúan aumentando la generación de electricidad y generando energía limpia.

En un mensaje en sus redes sociales, Nahle García resaltó la eficiencia de las hidroeléctricas de la CFE al generar energía limpia económica y constante.

Asimismo, la funcionaria pública puntualizó que la adecuada planeación permite aprovechar en forma eficiente la infraestructura y evitar inundaciones en las planicies.

“Las hidroeléctricas en México aumentaron la generación de electricidad; es energía limpia, económica y constante. La adecuada planeación en las diferentes temporadas del año permite aprovechar en forma eficiente la infraestructura y evitar inundaciones en las planicies”, destacó.

Del mismo modo, Nahle García destacó la importancia de modernizar las plantas hidroeléctricas, las cuales producen energía eléctrica limpia y barata.

Te puede interesar: Hidroeléctricas duplican generación: AMLO

Hace tres semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las hidroeléctricas ya producen el doble de energía que en 2020.

Del mismo modo, López Obrador resaltó que México trabaja en la rehabilitación y modernización de las hidroeléctricas del país para que contribuyan a la autosuficiencia eléctrica con energía limpia.

“Contamos con alrededor de 60 hidroeléctricas en el país y ya la mayoría tienen turbinas muy antiguas. Hay que cambiarlas por nuevas para que generen más energía”, destacó.

López Obrador reveló que se escogieron 12 hidroeléctricas y pedirá a los funcionarios de la CFE que informen sobre cuáles son las que se van a intervenir.

“Son básicamente las cuatro del Grijalva, las que tienen que ver con el Papaloapan y las de Michoacán”, describió.

Básicamente serían las que se construyeron en el Gobierno de López Mateos, Díaz Ordaz y Echeverria pues ya tiene tiempo que no reciben mantenimiento.

Sin embargo, el mandatario comentó que toda la infraestructura de la CFE requiere trabajos de modernización.

Related posts

CFE pagará más de 120 000 mdp en combustibles

Efrain Mariano

CFE pierde 16 mil pesos cada minuto por ‘diablitos’

Efrain Mariano

CFE invertirá 360 mdp en 5 proyectos en Tamaulipas

Efrain Mariano