Oil & Gas

Deek Park garantizará autonomía de combustible

Rocío Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que la compra de la refinería Deer Park garantizará la autonomía de combustible de México.

En entrevista radiofónica, Nahle García resaltó que México necesita las refinerías de Dos Bocas y Deer Park para tener autoabasto de combustibles en el país.

Nahle García dejó en claro que se necesitaba asegurar el consumo de gasolinas en México; sin embargo, aseguró que el país seguirá hacia su transición a energías más limpias.

La funcionaria federal reveló que la nueva refinería de Dos Bocas y Deer Park tendrán servicios compartidos; debido a la similitud de tecnologías, principalmente en el apartado de petroquímicos.

De acuerdo con la funcionaria, la decisión de compra tomó meses de análisis técnicos y económicos y una negociación llevada por parte de Pemex y Shell.

Asimismo, Nahle García reveló que cuando llegó a la Secretaría de Energía no había un balance de combustible, ya que en México hay más de 45 millones de vehículos.

“Por ello, se determinó adquirir otra refinería, porque de esa forma sería una inversión a largo plazo que terminaría beneficiando a los mexicanos”, apuntó.

Te puede interesar: México avanza hacia la autosuficiencia energética: Romero Oropeza

Reconoció que el mundo avanza hacia la transición energética, por lo que anticipo que México tendrá 3.5 millones de vehículos eléctricos para 2034; sin embargo, acotó que la humanidad seguirá dependiendo de combustibles fósiles, sobre todo en países con volúmenes de población como el de México.

Del mismo modo, Rocío Nahle señaló que, si las seis refinerías de Pemex estuvieran trabajando al ciento por ciento, aún faltaría gasolina para abastecer a todo el parque vehicular de México.

Pemex cerró el lunes un trato con Shell para la compra de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, por 596 millones de dólares.

Related posts

Fitch Ratings recorta calificación de México

Efrain Mariano

Pemex busca trabajadores para Gas Bienestar

Efrain Mariano

El IMP recibe certificación SQA

Aldo Santillán Alonso