Oil & Gas

México avanza hacia la autosuficiencia energética

México avanza hacia la autosuficiencia energética

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que la compra de la refinería Deek Park es parta de la estrategia de México para lograr la autosuficiencia energética.

En la mañanera, Romero Oropeza resaltó que la compra de la refinería texana ayudará a México a ser dependiente de las importaciones de combustibles y lograr la autosuficiencia energética.

Romero Oropeza, asimismo, aseguró que el cambio del paradigma en materia energética y de fortalecimiento de Pemex va en la dirección correcta.

El director de Pemex, asimismo, anticipó que la demanda de combustibles fósiles se mantendrá en todo el mundo en los próximos 30 años.

“En los próximas 30 años se va a incrementar la demanda de combustibles fósiles; no obstante, los esfuerzos internacionales para transitar hacía las energías limpias. Si bien Europa y Estados Unidos reducirán su demanda de estos combustibles, se mantendrá su consumo en países emergentes, como China, India y la región latinoamericana”, auguró.

Asimismo, Romero Oropeza recordó que la reforma energética de 2014 obligó a la empresa paraestatal a ser dependiente de las importaciones de combustibles.

Te puede interesar: Aumenta 256% producción de Hokchi Energy en abril

Romero Oropeza apuntó que la dependencia de combustibles no sólo representó un factor de riesgo para la economía, sino que también afectó la balanza de productos petroleros nacionales. Lo anterior, como resultado de la diferencia de exportaciones e importaciones petroleras.

“México es una potencia petrolera, la reforma energética en cuatro años nos convirtió en país dependiente de importaciones. El cambio de paradigma está siendo exitoso, las estadísticas muestras que la política de abastecimiento va en la dirección correcta”, ratificó.

Pemex anunció el lunes la compra del 50.005% de la participación en la refinería de Deer Park, que actualmente detenta Shell Oil Company.

El director de Pemex, asimismo, explicó que se pagarán 596 millones de dólares por la participación; de los cuales 106 millones serán en efectivo y 490 millones de dólares corresponderán a la deuda de Shell. En el acuerdo se incluye todo el inventario, incluidos los combustibles almacenados.

Related posts

Pemex invertirá 385 mdd en campo Eltreinta

Efrain Mariano

Clima extremo aumenta demanda de energía: BP

Efrain Mariano

Autorizan a Jaguar E&P campo terrestre

Efrain Mariano