30 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Negocios Industriales

Ante robos de película, seguridad a la Tarantino

GMSI habla en su columna sobre los robos en la industria petrolera

Si hay robos de película en la industria, debe haber seguridad privada y especializada en el sector; entrenada en las mejores escuelas de Hollywood. Las empresas no deben bajar la guardia y pensar que este grupo delictivo, o cualquier otro, no va a planear otra incursión similar en algún momento determinado.

El pasado mes de abril, como película de acción al más puro estilo de Misión Imposible, un grupo armado a través de un plan muy bien estudiado; y casi podría decirse que ensayado, sustrajo en tan solo unos minutos diversos lingotes de oro de una minera perteneciente al grupo Alamos Gold. Amagó a los servicios de seguridad para llevarse el jugoso botín en una avioneta con rumbo desconocido.

Esto no debe tornarse cotidiano en el sector, pues la industria es esencial para la actividad económica del país. Genera alrededor de 2.6 millones de empleos; además de brindar los insumos necesarios para el funcionamiento adecuado de otros sectores como el médico, tecnológico, energético y de transporte. 

Más sobre seguridad: Drones, los ojos de la seguridad en ultramar

El ataque no pudo haberse producido en peor momento, pues afecta el ánimo de todo el gremio. El país no iba bien en términos económicos, como ya es sabido. Ante la pandemia de COVID-19, por instancia del gobierno mexicano, y/o por decisión propia; algunos grupos mineros han reducido sus operaciones de manera gradual con el fin de proteger a sus colaboradores. Sin embargo, las utilidades de todo el sector se han visto fuertemente mermadas por todos estos factores mencionados como para seguir recibiendo los embates; cada vez más sofisticados, del crimen organizado. 

Si hay robos de película en la industria, debe haber seguridad privada y especializada en el sector; entrenada en las mejores escuelas de Hollywood. Las empresas no deben bajar la guardia y pensar que este grupo delictivo, o cualquier otro, no va a planear otra incursión similar en algún momento determinado. La pregunta no es si volverá a ocurrir, sino cuándo y dónde. 

Dicha empresa de seguridad privada debe contar con el personal más capacitado y comprometido. Además de tener protocolos bien establecidos para poder reaccionar de manera oportuna y efectiva ante cualquier tipo de eventualidad, por muy inverosímil que parezca. También debe hacer uso de tecnología de punta como cámaras de videovigilancia conectadas a un C5, detectores de movimiento de última generación y demás dispositivos de apoyo. Adicionalmente, es relevente tener comunicación y coordinación efectiva con todos los involucrados, para generar un verdadero resguardo y protección de las actividades productivas de uno de los sectores más importantes de México. 

Visita Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® para más información

Por: Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® 

Related posts

Solución de monitoreo de recursos energéticos

Energy & Commerce

Máquinas inteligentes ahorran hasta 90% de tiempo en configuraciones

Energy & Commerce

Se unen la feria de Endress + Hauser con Expo Eléctrica Internacional

Aldo Santillán Alonso