30 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Pemex activa Plan de Respuesta en Campeche

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) representa un foco de riesgo para el país.

Pemex implementó en Campeche el Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 en todas sus instalaciones marinas y terrestres. Entre las medidas se encuentran la difusión de acciones preventivas, tales como la Jornada de Sana Distancia; así como el uso de cámaras termográficas. Éstas se usan para administrar el riesgo de contagio en centros de trabajo, tanto marinos como terrestres. 

Además, el Plan de Respuesta a Emergencias contempla la suspensión temporal de actividades no esenciales. Esta acción busca proteger al personal que presente alguna condición vulnerable. Asimismo, se instalaron filtros sanitarios en muelles, plataformas y oficinas administrativas. Respecto a las medidas de higiene, Petróleos Mexicanos informó que se efectúa una limpieza permanente de las instalaciones. Lo anterior se realiza para reforzar las medidas de precaución. 

Lee también: Primer buque petrolero de Irán llega a Venezuela

También, se estableció el uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos y el uso de túneles sanitizantes. Aunado a esto, la Empresa Productiva del Estado señaló que se instalaron dos carpas equipadas en el Hospital General, con camas adicionales para atender la contingencia. 

En este sentido, se dio a conocer que se ha fortalecido la capacidad de atención de los hospitales ubicados en Ciudad del Carmen; mediante la entrega de insumos médicos. Igualmente, se brinda atención médica a trabajadores, jubilados y familiares. Hasta el momento, Pemex informó que se han registrado 6,573 casos sospechosos, se han realizado 2,501 pruebas de diagnóstico; con las cuales han descartado 1,043 casos y confirmado 1,458. 

Related posts

bp analiza desinversión en petróleo y gas

Efrain Mariano

Ingeniería Química frente a la contingencia

Energy & Commerce

Audiencias de Lozoya se informarán por Whatsapp

Efrain Mariano