23 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas Upstream

Mezcla se anota otro revés; baja 2.85% a 15.33 dólares

Mezcla anota otro revés; baja 2.85% a 15.33 dólares

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se anotó un nuevo revés, en una sesión volátil en los mercados internacionales.

Las expectativas de una pronunciada recesión de la economía mundial por el impacto del COVID-19 está golpeando el precio de las materias primas.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla cerró en 15.33 dólares el barril, con un revés de 2.85% con relación al precio del viernes.

El precio de la mezcla, que la semana pasado retrocedió 34%, acumula un descenso de 73.4% en lo que va del año. Se intercambia en mínimos de 12 años.

Te puede interesar: Precio de la Mezcla se desploma 34% en la semana

A diferencia de la mezcla, los precios del petróleo cerraron en alza en los mercados internacionales. En Londres, el crudo Brent cerró en 27.54 dólares por barril, una ganancia de 2.08 por ciento. En tanto, en Nueva York, el crudo WTI cuminó en 23.36 dólares por barril, con un avance de 3.23%.

Los precios del petróleo operaron el lunes dentro de un amplio rango de fluctuaciones en los mercados internacionales; entre señales positivas de las nuevas medidas de la Reserva Federal de Estados  Unidos y temores de una pronunciada desaceleración de la economía global.

Los precios del petróleo se han desplomado alrededor de 50% en marzo, después de que el brote del coronavirus ha frenado la demanda mundial de hidrocarburos.

El grave choque de la demanda ha disminuido las perspectivas de los comerciantes sobre el consumo;  algunos estiman un colapso de hasta 20 millones de barriles por día este año.

Al mismo tiempo, una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia no mostró signos de disminuir. Las esperanzas de un acuerdo de producción entre la OPEP y Texas se desvanecieron; en medio de las crecientes críticas de los reguladores y perforadores en el mayor estado petrolero de Estados Unidos.

Related posts

Superando problemáticas por aceite viscoso

Efrain Mariano

Aplazan iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE

Efrain Mariano

Donald Trump mete reversa y suspende aranceles contra México

Efrain Mariano