Generación Eléctrica

CFE garantizará suministro de energía eléctrica

CFE regresa a mercado de capitales con inversión de 10,000 mdp

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, afirmó que se encuentran en estado de alerta para garantizar el suministro de energía eléctrica en todo México.

Al iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios por coronavirus,  Bartlett Díaz refrendó que el suministro de electricidad estará garantizado en todo el país. 

 “Con la situación crítica, se requiere tener la eficiencia a todos lados y en donde se demande, hay estado de alerta; se están suspendiendo viajes y se está concentrado al personal en su trabajo. Tenemos que tener un sistema de salud para que los trabajadores de CFE, que están generando la electricidad, tengan seguridad en su salud”, abundó.

Bartlett Díaz garantizó que no habrá un aumento en el precio de la energía eléctrica; debido a que la instrucción del gobierno es no aumentar la tarifa de la energía por encima de la inflación. 

“La CFE lo que está viendo es cumplir su función de mantener la electricidad permanente en todos lados”, acotó.

Te puede interesar: Mezcla se anota otro revés; baja 2.85% a 15.33 dólares

Aseguró que hasta el momento no hay reporte de que algún trabajador de los 90 mil que laboran en CFE haya contraído Covid-19; pero “vamos a estar muy pendientes, estamos estableciendo un sistema de comunicación estricto con todas las áreas en el país para cuidar la salud de nuestro personal”. 

Informó que en la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se siguieron los protocolos de seguridad; incluyendo el lavado de manos antes de entrar y después, y estuvieron separados medio metro.

“Todos nos debemos de cuidar, nosotros tenemos que estar trabajando, no vamos a dejar de estar pendiente de la empresa estratégica del Estado. Es fundamental para nosotros estar sanos y para cada trabajador de la CFE cuidar su salud. Vamos a hacer un esfuerzo para que funcione y al mismo tiempo colabore en la labor del distanciamiento social”, abundó. 

Related posts

Pemex vende combustóleo barato a CFE para enfrentar apagones: AMLO

Efrain Mariano

CFE no condonará pagos de electricidad: Bartlett Díaz

Efrain Mariano

Drones agilizan un 70% inspección de paneles solares

Energy & Commerce