Negocios Industriales Tecnología

UFARA presenta restaurador para redes aéreas

UFARA-Webinar-energy-and-commerce

Restaurador para redes aéreas: garantizar energía y cuidado del medio ambiente

En el webinar, «Instalación y montaje de un restaurador para redes aéreas», realizado por UFARA Power Network, empresa mexicana líder en la comercializacion de equipos de protección y seccionamiento en el sector eléctrico de media tensión, se resaltaron los beneficios del restaurador marca ENTEC en México.

De acuerdo con Iván Ramón Rodríguez, ingeniero de soporte y especialista de producto en UFARA Power Network, actualmente son el principal aliado comercial de la marca surcoreana, líder en estos productos; para línea de ensamblaje y fabricado en México.

Durante el evento virtual, el equipo de UFARA Power Network informó sobre el proceso de instalación del restaurador, así como sus beneficios y componentes principales. 

Como parte de sus soluciones inteligentes que garantizan la calidad de la energía y el cuidado del medio ambiente, el restaurador marca ENTEC-UFARA tiene la capacidad de realizar recierres automáticos; que permiten una reconexión a las líneas de media tensión en caso de que se presente una falla sin la intervención de un operarador humano. Las operaciones de estos equipos permiten diferenciar entre una falla transitoria (temporal) y una falla franca (permanente).

También lee: Prueba de presión con herramientas de fondo en pozo con Y-Tool y equipo BEC

“Las fallas transitorias se pueden presentar ante la presencia de fauna o el mismo aire, con el tiempo estas fallas desaparecen. Una vez que se disipan, la energía se restablece a través de las reconexiones, y es que podemos darle continuidad al suministro”, comentó Ramón Rodríguez.

“O si fuera permanente debido a accidentes (por ejemplo, que el poste se caiga), sabemos que no se va a reestablecer por sí sola hasta que vaya una cuadrilla. En este caso el equipo ve que no se disipa, pasa a un estado de bloqueo; en la cual va a quedar con el contacto abierto para que puedan hacerle las maniobras pertinentes”, señaló. 

El restaurador está compuesto por 3 T.C.s internos y su principal función es discriminar las fallas, así como de una interrupción de vacío, boquillas lado carga; boquillas lado fuente, palanca de operación manual, actuador magnético, tanque principal y una mirilla de indicación.

Te recomendamos: Transportes JSV prueba tecnología para impulsar la seguridad vial

El equipo necesario para la instalación es:

  • Tanque de restaurador
  • Gabinete de control del restaurador
  • Cable de control del tanque hacia el gabinete de control
  • Cable de alimentación del gabinete de control
  • Kit de radio-modem para el telecontrol
  • Herrajes de montaje
  • 6 cables semi aislados calibre 336 kcm de aluminio de 3cm cada tramo
  • Sistema de tierra

De acuerdo con el experto, existen dos sistemas válidos para la instalación del restaurador: la instalación tradicional; la cual únicamente involucra los apartarrayos y la instalación con cuchilla by pass, cuya función es darle continuidad a a la línea.

Este tipo de restauradores ya se encuentran en lugares como Tenango, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Huatulco. “Nos ha tocado instalar equipos a lo largo y ancho de la República. Por ejemplo, en Villahermosa y Chiapas -Tuxtla Gutiérrez-, ya tenemos bastantes equipos funcionando y bajo nuestras recomendaciones quedan muy bien instalados”, destacó Ramón Rodríguez.

Related posts

Plataforma impulsa la transformación digital

Energy & Commerce

Repsol inicia ventas de yacimientos en Malasia

Energy & Commerce

CFEnergía e Iberdrola México firman contrato de suministro de gas

Aldo Santillán Alonso