30 C
Mexico
enero 24, 2021
Negocios Industriales

Transportes JSV probará tecnología para impulsar la seguridad vial

Transportes JSV probará programa piloto de tecnología para seguridad vial

Transportes JSV probará tecnología para impulsar la seguridad vial y ahorrar combustible

Transportes JSV en alianza con Freightliner, compañía líder en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, lanzará un programa piloto para probar unidades con nuevas tecnologías. La meta será comprobar la seguridad, eficiencia de combustible, desempeño y comodidad de la nueva transmisión DT12 DBox.

El programa piloto durará aproximadamente tres meses y su objetivo será probar el tractocamión con la nueva transmisión DT12 DBox, que Freightliner incorpora al mercado nacional. Dicha tecnología cuenta con cambios automatizados controlados por computadora y tiene capacidad de carga para configuraciones Full en las carreteras mexicanas. Gracias a esto, limita el desgaste innecesario durante el funcionamiento al anticipar el terreno y ajustarse a las condiciones del camino.

Relacionado: Anticipando riesgos para el transporte

Como consecuencia, facilita al conductor la operación de la unidad. Además, dichas mejoras tienen el objetivo de impulsar la seguridad vial y optimizar el consumo de combustible. Adicionalmente, el programa se va a enfocar en comprobar el desempeño y comodidad para los conductores que utilicen esta tecnología. 

Con el propósito de probar la nueva transmisión en condiciones reales y con componentes nuevos en el mercado mexicano, Freightliner tomó en cuenta a la empresa Transportes JSV, un cliente vanguardista y de confianza. Como consecuencia, evaluará el desempeño de la transmisión DT12 DBox para aplicaciones Full en condiciones extremas de carreteras mexicanas. 

El nombre oficial del programa piloto es: Demo Nuevo Cascadia. Motor DD16 Euro V, Transmisión DT12 DBox. Detroit Assurance 5.0 y Active Lane Assist. 

Mantente al tanto de las novedades de Transportes JSV:

Related posts

México concreta negocios por 700 mdd en feria industrial de Hannover

Efrain Mariano

México, un país preparado para superar la crisis

Energy & Commerce

BP reporta ganancia de 4,026 mdd en 2019

Efrain Mariano