Negocios Industriales

Transportes JSV prueba nueva tecnología

Transportes JSV prueba transmisión automatizada de Freightliner

Transportes JSV probará tecnología para impulsar la seguridad vial y ahorrar combustible

Transportes JSV en alianza con Freightliner, compañía líder en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, lanzará un programa piloto para probar unidades con nuevas tecnologías. La meta será comprobar la seguridad, eficiencia de combustible, desempeño y comodidad de la nueva transmisión DT12 DBox.

El programa piloto durará aproximadamente tres meses y su objetivo será probar el tractocamión con la nueva transmisión DT12 DBox, que Freightliner incorpora al mercado nacional. Dicha tecnología cuenta con cambios automatizados controlados por computadora y tiene capacidad de carga para configuraciones Full en las carreteras mexicanas. Gracias a esto, limita el desgaste innecesario durante el funcionamiento al anticipar el terreno y ajustarse a las condiciones del camino.

Relacionado: Anticipando riesgos para el transporte

Como consecuencia, facilita al conductor la operación de la unidad. Además, dichas mejoras tienen el objetivo de impulsar la seguridad vial y optimizar el consumo de combustible. Adicionalmente, el programa se va a enfocar en comprobar el desempeño y comodidad para los conductores que utilicen esta tecnología. 

Con el propósito de probar la nueva transmisión en condiciones reales y con componentes nuevos en el mercado mexicano, Freightliner tomó en cuenta a la empresa Transportes JSV, un cliente vanguardista y de confianza. Como consecuencia, evaluará el desempeño de la transmisión DT12 DBox para aplicaciones Full en condiciones extremas de carreteras mexicanas. 

El nombre oficial del programa piloto es: Demo Nuevo Cascadia. Motor DD16 Euro V, Transmisión DT12 DBox. Detroit Assurance 5.0 y Active Lane Assist. 

Mantente al tanto de las novedades de Transportes JSV:

Related posts

Dinero de Ancira, a fertilizantes de Pemex: AMLO

Efrain Mariano

Industria 4.0 en Industrial Transformation Mexico

Efrain Mariano

Tesla vale más que Exxon, Shell y BP juntas

Efrain Mariano