Oil & Gas

Sin información CNH sobre control de Pemex en campo Zama

Se desinfla ciclo alcista de petroprecios; bajan por cuarta jornada

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) comentó que hasta el momento no cuentan con información que sustente que Pemex tiene la mayor parte del descubrimiento Zama.

Actualmente Pemex y Talos Energy pasan por un proceso de unificación para determinar cuál de las dos empresas operará el meyacimiento Zama

Durante el foro Energy Mexico 2020, la comisionada Alma America Porres resaltó que no cuentan información que valide que Pemex controla la mayoría de los recursos de dicho yacimiento.

Reconoció que Talos Energy avanza en su evaluación del bloque 7, donde se encuentra el yacimiento, que se debió compartir con Pemex información por el preacuerdo de unificación.

“Lo que está previsto es que Pemex perfore Asab-1EXP y estamos a la espera”, señaló la comisionada.

Pemex tiene autorizada la perforación de Asab-1 desde febrero de 2018, pero no la ha llevado a cabo porque no contaba con plataforma para perforar el campo.

Te puede interesar: Pemex quiere operar megayacimiento Zama

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la empresa productia del Estado tiene la mayor parte del yacimiento.

Romero Oropeza agregó que la compañía busca controlar este yacimiento, pues planean realizar un polo de desarrollo en la zona para aminorar los costos de producción.

“Talos quiere ser operador y Pemex también quiere ser operador porque es un campo importante”, dijo Romero durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

Zama es el primer gran descubrimiento realizado como parte de los trabajos de las empresas que ganaron contratos durante las rondas petroleras organizadas durante el sexenio pasado. Se estima que cuenta con más de 600 milllones de barriles de crudo equivalente en recursos contingentes

Pemex y Talos Energy pasan por un proceso de unificación preliminar  para determinar cuál de las dos empresas operará el yacimiento petrolero. Si no logran un acuerdo, la Secretaría de Energía tiene la facultad de definir al operador.

Related posts

Pemex blinda estrategia de producción con 4 pilares

Efrain Mariano

Top Ten de los campos de mayor producción de hidrocarburos

Efrain Mariano

Gobierno contrata coberturas petroleras para 2020

Efrain Mariano

Leave a Comment