Oil & Gas

Pemex alcanzará 1.8 mdbd en marzo: Romero Oropeza

Pemex alcanzará 1.8 mdbd en marzo: Romero Oropeza

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), estimó que la producción de petróleo aumentará hasta un millón 800 mil barriles al 31 de marzo de 2020

En conferencia matutina, Romero Oropeza confirmó que Pemex logró detener la caída de la producción nacional, misma que comenzará aumentar en febrero con la activación de nuevos campos.

“Logramos detener la caída de la producción y comenzó un lígero repunte que se está consolidando”, señaló Romero Oropeza.

Agregó que la producción ahora se estabiliza, con un nivel de un millón 745 mil barriles hasta el 28 de enero. Reiteró que a partir de febrero iniciará la producción de los nuevos campos petroleros.

Detalló que también se tuvo un refinanciamiento de Pemex tras la colocación de 5 mil millones de dólares en el mercado internacional de capitales.

Te puede interesar: Gobierno contempla algunos farmouts: Romo

Romero Oropeza indicó que Pemex es de los pocos emisores en el mundo que logró colocar una emisión de bonos por debajo del costo de fondeo del mercado. En enero, detalló, se colocó un bono a 11 años con una tasa del 5.95%,  mientras que el de 40 años alcanzó el 6.85%.

 “Esto significa que el mercado tiene confianza en la empresa mexicana”, aseveró el titular de Pemex.

Romero Oropeza confirmó que por ahora no enfocarán su estrategia en aguas profundas y en el fracturamiento hidraulico.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que se conozca el rescate a Pemex y el aumento de la producción.

Manifestó que se respetan los 110 contratos entregados en el marco de la Reforma Energética. Dijo que hasta el momento fue un “vil engaño” porque no aumentó la producción, y solo una empresa ha tenidos resultados.

Resaltó que no se puede pensar en nuevos contratos si no se tiene resultados.

Related posts

Inversión energética descenderá 20%: AIE

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en baja; regresan nubarrones a los mercados

Efrain Mariano

CNH aprueba plan de Diavaz por 1,581.7 mdd en campo Miquetla

Efrain Mariano

Leave a Comment