26 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Durante la quinta edición del foro “México-Unión Europea: Los desafíos mexicanos y europeos: sinergias en ambos sentidos”, la española Repsol reiteró sus objetivos de expansión y desarrollo en toda la cadena de valor del mercado de hidrocarburos de México.

María Victoria Zingoni, Directora General de Negocios Comerciales de Repsol, enfatizó que la apuesta de la empresa española es total e integral en el mercado energético de México.

“En las últimas rondas hemos obtenido tres licencias en aguas someras y tres licencias en aguas profundas; con inversiones comprometidas por casi 580 millones de dólares. Esto demuestra que el mercado mexicano es una apuesta muy fuerte para nosotros”, resaltó María Victoria Zingoni.

También te puede interesar: Repsol confirma su apuesta por el mercado mexicano

Subrayó, también, que sus objetivos apuntan al segmento downstream. “Tenemos más de 250 estaciones de servicio abiertas en México, con expectativas de crecer en ese mercado; porque tenemos más de 350 contratos comprometidos y firmados”, declaró.

Asimismo, María Victoria Zingoni resaltó que, en materia de infraestructura, están realizando fuertes inversiones con otros socios para responder a los desafíos energéticos de México.


“La relación de Repsol con México es de un absoluto compromiso en toda la cadena de valor y buscamos hacerlo en una manera costo-eficiente para nuestros clientes y el consumidor final”, María Victoria Zingoni.


Repsol apuesta por las empresas mexicanas con la creación de alianzas con referentes del sector, como Grupo KUO y Bardahl.

Related posts

Donald Trump no descarta aranceles al petróleo

Energy & Commerce

Petrofac iniciará acciones legales contra Perenco en México

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex encuentra soporte sobre 36 dpb

Efrain Mariano

Leave a Comment