-12.5 C
Mexico
noviembre 12, 2019
Oil & Gas

Repsol confirma su apuesta por el mercado mexicano

Durante la quinta edición del foro México-Unión Europea: Los desafíos mexicanos y europeos: sinergias en ambos sentidos, la española Repsol refrendó sus objetivos de expansión y desarrollo en toda la cadena de valor del mercado de hidrocarburos de México.

El foro contó con la participación de María Victoria Zingoni, Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol; participó en la sesión El sector energético de México, objetivos a corto y largo plazo. En este panel, los ponientes dieron sus perspectivas sobre los retos del sector en México y compartieron su visión para continuar con su desarrollo a corto y a largo plazo. Algunos de los temas que se trataron incluyen el almacenamiento de hidrocarburos, el desarrollo de proyectos de energías renovables; la inversión en infraestructura y en los proyectos de exploración para mantener el crecimiento de la industria al largo plazo.

María Victoria Zingoni, Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol

Lee también: El secreto del éxito femenino en el sector energético

María Victoria fue cuestionada sobre cómo es que Repsol plantea sus objetivos de desarrollo en México; ella explicó que la prioridad de la compañía es mantener su participación en toda la cadena de valor del sector de hidrocarburos del país.

“En las últimas rondas, hemos obtenido tres licencias en aguas someras y tres licencias en aguas profundas, con inversiones comprometidas por casi 580 millones de dólares. Esto demuestra que el mercado mexicano es una apuesta muy fuerte para nosotros”, resaltó María Victoria Zingoni.

Asimismo, la empresaria enfatizó que la apuesta de Repsol por el mercado energético de México es total, y que también están en el segmento de estaciones de servicio desde hace más de un año. “Tenemos más de 250 estaciones de servicio abiertas en México, con expectativas de crecer en ese mercado; porque tenemos más de 350 contratos firmados para seguir creciendo”, compartió.

María Victoria Zingoni resaltó que también, en materia de infraestructura, están realizando fuertes inversiones con otros socios para responder a los desafíos energéticos de México. Repsol participará en los proyectos de construcción de dos nuevas infraestructuras logísticas para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos en México. En ellos sumará una capacidad total de almacenamiento de más de 750 mil barriles”, refrendó.

Esta confianza en la cadena de valor en México ha sido decisiva y se ha implementando por años. María Victoria tiene una visión a largo plazo para la empresa en México y pronostica “mucho futuro por delante”.

Durante la sesión, Repsol compartió el espacio con el Senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Abel Hirart, Titular de la Coordinación de Innovación y Análisis Económico de la Oficina de la Presidencia de la República; Roger González Lau, presidente de la Comisión de Energía del CCE y Carla Gabriela González, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Related posts

Crudo Brent hace una pausa, tras repuntar 15%, la mayor ganancia de su historia

Efrain Mariano

ICA, Samsung y KBR construirán la Refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Gobierno lanzaría salvavidas de 3,500 mdd a Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment