31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Repsol reporta pérdidas de 487 mde por caída de precios del petróleo

Repsol vende dos bloque a PetroVietnam

La petrolera española Repsol reportó pérdidas de 487 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 608 millones que ganó un año antes.

La depreciación de sus inventarios en 790 millones por el descenso de los precios del crudo y del gas; así como por el desplome de la demanda provocado por la covid-19, generaron los números rojos.

El resultado neto ajustado, que mide la evolución de los negocios descontando la variación del valor de existencias y extraordinarios, se situó en 447 millones, un 27.7% menos.

Un resultado mejor del previsto por los analistas consultados por la agencia Bloomberg, que estimaban 332.6 millones de euros

Según Repsol, las pérdidas de resultados reflejan también que ante la crisis del coronavirus, ha priorizado su papel de suministrador de servicios básicos por encima de la rentabilidad; y ha mantenido operativas todas sus instalaciones, incluidas unas 3.400 estaciones de servicio en España; siete complejos industriales (cinco en España, uno en Portugal y otro en Perú) y una docena de fábricas de GLP.

Te puede interesar: Repsol descubre 2 yacimientos en aguas profundas en México

En el primer trimestre, la petrolera ingresó 10 mil 475 millones de euros, un 13%% menos con relación a lo facturado un año antes. Generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 349 millones, inferior en el 80.7 % al de2019; en tanto que sus inversiones aumentaron el 6%, hasta 634 millones.

En Exploración y Producción, el resultado neto ajustado bajó el 72%, hasta 90 millones, por los menores precios de realización de crudo y gas; el coste de la adquisición del 63% adicional en Eagle Ford (Estados Unidos) y una valoración negativa de los inventarios.

La producción media aumentó en 10 mil barriles diarios, hasta 710 mil, los mayores costes de producción tuvieron un efecto negativo operativo de 52 millones.

Related posts

Almacenamiento de crudo alcanzaría límite a mediados de mayo: Goldman

Efrain Mariano

Órganos reguladores en la maximización del valor de hidrocarburos

Efrain Mariano

CNH prevé producción de crudo de 300 mil bd

Efrain Mariano