30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

WTI se dispara 92% en 5 sesiones, por mayor demanda de crudo

Mezcla de Pemex, a un mes de que concluya el año, pierde 25% en 2020

Los precios del petróleo se disparan en los mercados de ambos lados del Atlántico, estimulados por las expectativas de una recuperación de la demanda de crudo.

El levantamiento de algunas restricciones impuestas por el coronavirus en algunos países de Asia, Europa y América, impulsan las cotizaciones del petróleo y sus derivados.

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para junio sube 3.46 dólares, o 17.68%, hasta 23.75 dólares el barril. En las últimas cinco sesiones acumula una ganancia de 92%, desde su precio de 12.34 dólares registrado el 28 de abril.

Al otro lado, en Londres, el crudo Brent para ese mismo mes avanza 2.73 dólares, o 10.04%, hasta 29.93 dólares el barril. Acumula una ganancia de 49.72% desde su precio de 19.99 dólares del 28 de abril.

Los precios del petróleo aumentan su tendencia positiva por las expectativas de la recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de crudo.

Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otros estados estadounidenses, empezaron a relajar las restricciones; y a permitir que algunas personas vuelvan al trabajo y que reabran los comercios.

Te puede interesar: Ganancia de Total se desploma 99% ante caída del precio del petróleo

El tráfico de coches en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está aumentando.

El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre;  vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril; y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

Morgan Stanley afirmó que es probable que ya se haya tocado fondo de la sobreabundancia en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento.

Related posts

Pemex suma 46 planes de exploración aprobados: CNH

Efrain Mariano

Estímulos económicos y repercusiones del COVID-19 a transición energética: IEA

Energy & Commerce

ASEA y CNH firman acuerdo de colaboración

Efrain Mariano