Oil & Gas

CNH aprueba ajuste de inversión a Jaguar E&P

Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo; cierra en 64.59 dólares

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó por unanimidad la modificación al Programa de Evaluación del contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017, presentado por Jaguar Exploración y Producción.

Durante la tercera sesión extraordinaria del órgano de gobierno, la CNH detalló que la modificación del programa de evaluación contempla una reducción en la inversión programada. El operador ahora contempla un desembolso de 3.98 millones de dólares, en lugar de los 22.16 millones de dolares previstos inicialmente.

El área contractual se localiza en la provincia petrolera Cuenca de  Veracruz a 20 kilómetros de la ciudad portuaria con una superficie de 251 mil 350 kilómetros cuadrados. El área de producción se ubica en la formación Brecha San Felipe del KS, de la cual se ha extraído aceite pesado de 14 ºAPI.

Se informó que en dicha área contractual solo se perfora uno de los cuatro pozos que tenía contemplado originalmente el programa aprobado en enero de 2019.

Lo anterior porque el área no presenta potencial recuperable de hidrocarburos, por poseer una baja presión en el yacimiento y un marco estructural incierto. Por esta razón, las actividades de evaluación se centrarán en una sola.

“Acorde con las características de dicha área detectaron que la presión del yacimiento es extremadamente baja. Lo que significa que el yacimiento está ‘depletado’ con muy poco volumen remante”, señaló la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión de la CNH.

Te puede interesar: CNH aprueba 3 planes de exploración a Pemex

Rodrigo Hernández, representante de dicha unidad técnica explicó que se tenía pensado hacer 4 pozos más en esta área, pero ya no se justifica. Como resultado, se vio reducida la inversión que se planteó realizar inicialmente.

Sin embargo, el operador aún realizará la perforación de un pozo, la toma de información, que incluyen registros geofísicos y análisis PVT. Además  la generación del modelo dinámico y una prueba de producción de alcance extendido.

Related posts

Aprueban a Tecpetrol plan de exploración en Cuenca de Burgos

Efrain Mariano

CNH aprueba exploración de Pemex en Comalcalco

Efrain Mariano

Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

Efrain Mariano

Leave a Comment