25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas Responsabilidad Social

Repsol elabora primer Plan de Sustentabilidad

Repsol elaboró su primer Plan de Sustentabilidad para México en 2020

Repsol elaboró su primer Plan de Sustentabilidad para México en 2020, el cual recoge 13 compromisos alineados con la Agenda 2030. De acuerdo con la empresa, el modelo de sustentabilidad incorpora consideraciones éticas; así como medioambientales y sociales, y están en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

En concreto, el Plan de Sustentabilidad 2020 prioriza los ODS 7, 8 y 13. Éstos consisten en la energía accesible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico, y acción por el clima, respectivamente. Entre los 13 compromisos, la empresa resaltó el reforzamiento de los códigos de ética; el desarrollo de talleres, cursos y sistemas de compliance para valorar la conducta de los empleados de la compañía.

Sigue informado: Lozoya revelará ‘modus operandi’ neoliberal: AMLO

Igualmente, incluyó la creación de un espacio web específico para detallar la política de seguridad y medioambiente. Además, contempla establecer una relación cercana con las comunidades donde se realizan las operaciones; así como robotizar tareas para optimizar el tiempo de trabajo de los empleados.

Sobre este plan, Repsol dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas en el primer trimestre de 2021. Asimismo, la compañía invitó a cualquier ciudadano o institución a compartir propuestas y formular preguntas o comentarios. El objetivo de la compañía es reforzar sus acciones para la transparencia y sustentabilidad; por lo cual, para la elaboración del Plan de Sustentabilidad, tomó en cuenta las expectativas de los empleados, clientes, socios y proveedores en el proceso de toma de decisiones.

Related posts

AMLO analiza cancelar contrato entre Pemex y Odebrecht

Efrain Mariano

SFP inhabilita por 10 años a ex presidente de la CRE

Efrain Mariano

Aumentan casos de Covid-19 en Pemex; registra 54 muertes

Efrain Mariano