26 C
Mexico
abril 12, 2021
Oil & Gas

Mezcla avanza 2.5% a máximos de 4 meses

Precios del petróleo repuntan 5% tras desplome previo

Los precios del petróleo alargaron su racha positiva hasta máximos de cuatro meses en los mercados internacionales. Los informes de una mejoría mayor a la prevista de la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de hidrocarburos del mundo, estimularon los avances.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo descendió más de lo previsto en junio; mientras la creación de empleos superó las previsiones altas de los analistas.

Una pronunciada caída de las reservas comerciales de petróleo crudo en los depósitos estadounidense agregó un impulsó adicional los precios del petróleo.

El aumento de nuevos contagios en California, el estado de mayor consumo de combustibles, moderó el avance de las cotizaciones del oro negro.

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación ganó 92 centavos de dólar, o 2.52%, hasta 37.35 dólares el barril; su precio más alto desde el 6 de marzo.

El precio de la mezcla mexicana, que se disparó 218.58% en el segundo trimestre del año, aún acumula una caída de 35% en lo que va del año.

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 6% en primera jornada de julio

En Londres, el crudo Brent para entrega en septiembre subió 2.64% a 43.14 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para entrega en agosto ganó 2.1% a 40.65 dólares.

La tasa de desempleo de Estados Unidos bajo a 11% en junio, desde su nivel de 13.3% del mes previo; mientras las nóminas no agrícolas aumentaron en 4.8 millones, por encima de las previsiones de la creación de sólo 3.0 millones de empleos.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron en 7.2 millones de barriles durante la semana pasada, por encima de la previsiones del mercado de una reducción de 500 mil barriles.

Related posts

Pemex está abierto a la inversión privada: Nahle

Efrain Mariano

Dolphin Drilling gana contrato por 83 mdd con Pemex

Efrain Mariano

Crudo Brent cae 5% a menos de 40 dólares

Efrain Mariano