24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales Tecnología

EcoStruxure, software para el control a distancia

Schneider Electric lanzó el software EcoStruxure Secure Connect Advisor

Schneider Electric lanzó el software EcoStruxure Secure Connect Advisor, el cual ofrece acceso remoto a maquinaria. La finalidad es que las empresas puedan responder a los nuevos retos de la industria. El software permite al usuario diagnosticar, configurar y dar mantenimiento al equipo de forma remota; con lo cual es posible evitar retrasos y costos en viajes. 

Cuenta con ciberseguridad 24/7 en los equipos monitoreados a través de su interfaz entre el usuario y la máquina. Para su empleo no es necesaria la instalación de hardware adicional por parte de las empresas. Igualmente, EcoStruxure Secure Connect Advisor permite tener comunicación efectiva en tiempo real entre los softwares de programación y las terminales HMI; u otros equipos conectados por ethernet.

Lee también: Sistema inteligente para yacimientos de lutitas

Al respecto, la directora de la división de Automatización Industrial de Schneider Electric México, Caroline Hoarau, señaló que “plataformas como EcoStruxure Secure Connect Advisor permiten que el personal encargado de este proceso a distancia pueda dedicar mayor tiempo a la creación de nuevos proyectos, así como a la innovación de procesos en beneficio de sus clientes y de la compañía”. 

Además, la conexión a los equipos es instantánea en cualquier lugar del mundo. “La automatización a través de la industria 4.0 está redefiniendo la manera en que trabajamos. Incluso, ha roto el paradigma de que sólo ciertas personas con trabajo de oficina pueden hacer home office”, señaló Caroline Hoarau.

La empresa también ofrece una serie de productos que hacen posible reducir el contacto manual, con una instalación simple y segura, para todos los usuarios. La primera opción está basada en botones inalámbricos y estaciones de control; que, al ejercer presión mínima a través del codo, se pueden activar a distancia infinidad de comandos con salida a revelador y transistor. Igualmente, Schneider Electric ofrece pedales electromecánicos de diversos tamaños, con la misma finalidad de ejercer acciones a distancia.

Related posts

Producción de autos en México se desploma 98%

Efrain Mariano

Seguridad, un asunto que exige una estrategia a largo plazo

Aldo Santillán Alonso

Agua dentro de la industria minera: infórmate

Energy & Commerce