30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Lozoya revelará ‘modus operandi’ neoliberal: AMLO

Lozoya revelará el ‘modus operandi’: AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que la extradición de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, aportará datos para conocer el “modus operandi“ de la corrupción neoliberal.

En su conferencia matutina, López Obrador remarcó que el regreso de Emilio Lozoya también va a significar un acto de justicia porque se van a esclarecer muchas cosas.

“Independientemente del castigo, se van a ventilar estos asuntos, la información de cómo era el modus operandi durante el llamado periodo neoliberal”, apuntó.

El presidente de México señaló que además de conocer el ‘modus operandi’, se tratará de recuperar el dinero de los presuntos actos de corrupción.

Indicó que se conocerá toda la verdad en el caso Lozoya, así como el papel de otras personas involucradas, claves para que la historia no se repita.

Te puede interesar: AMLO confirma extradición de Emilio Lozoya

El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, confirmó este martes que Emilio Lozoya aceptó el lunes su extradición a México desde España.

 “Ofrecerá su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”, destacó Gertz Manero.

“Esta Fiscalía ha realizado las diligencias necesarias para trasladar a este individuo desde España hasta México, en una aeronave de bandera mexicana”, agregó.

La Audiencia Nacional española validó que Lozoya aceptó la extradición, pero todavía no hay una fecha para definir cuándo será el proceso.

El 12 de febrero detuvieron a Lozoya en Málaga y en marzo lo trasladaron al Centro Penitenciario de Madrid, donde se encuentra recluido. 

En julio de 2019, un juez de México ordenó la detención del ex director de Pemex; acusado de aceptar 10 millones de dólares a cambio de otorgar contratos de obra pública a la empresa brasileña Odebrecht.

Related posts

Incendio en plataforma de Pemex deja tres heridos

Efrain Mariano

Iniciativa contra uso de fracking no se aprobará

Efrain Mariano

Chevron se suma a ExxonMobil; ganancias se repliegan 36% en 3T19

Efrain Mariano