Oil & Gas

Pemex invertirá hasta 302 mdd en campo terrestre Xanati

Rocío Nahle presenta los avances de la refinería en Dos Bocas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el plan de Exploración para un campo terrestre Xanati en Veracruz.

Durante la 23ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que el plan corresponde a la asignación terrestre AE-0176-Xanati.

El área se localiza en el estado de Veracruz, en la parte central terrestre de la provincia Tampico-Misantla. Cuenta con una superficie de 2,128 kilómetros cuadrados.  

De acuerdo con la CNH, el operador planea evaluar el potencial e incorporar recursos de hidrocarburos en los plays Cretácico y Jurásico.

Durante el periodo inicial de exploración, se harán actividades de adquisición y reprocesamiento de sísmica 2D y 3D; diversos estudios exploratorios y la perforación de hasta ocho pozos.

Pemex propone dos escenarios operativos para la realización de actividades exploratorias. En el escenario base se plantean estudios regionales del Plays, estudios de identificación, evaluación y selección de prospectos; 4 VCD y la perforación de los prospectos Rancho Nuevo-301EXP, Pajtsu-1EXP y Rancho Nuevo-401EXP.

En el escenario incremental se contemplan estudios de reprocesamiento sísmico 2D, adquisición de sísmica, estudios de identificación, evaluación y selección de prospectos; 4 estudios VCD, 5 pruebas de prospectos y la perforación de los prospectos Cartamo-1EXP, Tzinca-1EXP, Batal-1EXP, Kanastapu-1EXP y Mujut-1EXP.

Te puede interesar: Hokchi Energy invertirá 1,822 mdd en aguas someras

Pemex, de acuerdo con el Órgano Regulador, estima recuperar recursos por hasta 53 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La inversión asciende, para el Escenario Base, a 39.48 millones de dólares. Para el Escenario Incremental, la inversión puede escalar hasta 302.69 millones de dólares.

En la misma sesión, la CNH aprobó las modificaciones al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentados por Hokchi Energy, en relación con el contrato CNH-R01-L02-A2/2015.

El área contractual se localiza en aguas someras frente a las costas de Tabasco, a 27 kilómetros al Noroeste de Dos Bocas. Es productor de aceite negro en el Mioceno Medio.

Related posts

Evaluación del exponente poroso de cementación

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra semana sobre 65 dólares

Efrain Mariano

Avanza área de almacenamiento en refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano