Oil & Gas

Reporta Amexgas pérdidas de 30,168 mdp por robo de gas LP en 2020

Pérdidas por 30,168 mdp por robo de gas en 2020: Amexgas

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) informó que el mercado negro de gas LP dejó pérdidas en la industria por un valor de 30,168 millones de pesos en 2020.

Los números rojos representan un incremento de 128% respecto a las pérdidas de 13,224 millones de dólares del mismo periodo de 2019.

Amexgas describió que se registraron 23,323 tomas clandestinas en 2020, un 77% superior a los registros del año previo; con un estimado de 102, 950 toneladas robadas por mes de gas LP.

De acuerdo con la asociación; el aumento de mercado negro de gas LP estuvo asociado al repunte de los precios internacionales del petróleo en ese año.

“El combate al robo y mercado clandestino de Gas L.P es fundamental para la estabilidad institucional que requiere México; para garantizar el abasto energético requerido y fomentar el crecimiento, el desarrollo y generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”, resaltó la Amexgas. 

 El gremio gasero solicitó demandar medidas más efectivas, de inteligencia y operativos de seguridad; que permitan restablecer el estado de derecho y brindarle a la sociedad un entorno de estabilidad y seguridad.

Te puede interesar: Pendientes 20 proyectos de infraestructura de gas: CCE

Mediante el comunicado la Asociación detalló que los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo; Jalisco o Tamaulipas, Estado y Ciudad de México, demandan las mayores medidas de seguridad.

“Para el periodo comprendido entre 2012-2018, las tomas clandestinas del ducto principal de Pemex se incrementaron 750%, acumulando 41,316 tomas a lo largo del sexenio. Tan solo en los últimos tres años acumulan 49,040 tomas clandestinas; lo que representa el 59% de todas las tomas acumuladas en los últimos 20 años”, denunció.

Amexgas reiteró que el combate al robo de gas LP es fundamental para la estabilidad institucional que requiere México; para garantizar el abasto energético y fomentar el crecimiento.

Related posts

Pemex invertirá 16 087 mdd en campos prioritarios

Efrain Mariano

Rockwell Automation y el valor de los datos

Energy & Commerce

CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Copali-1EXP

Efrain Mariano