28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Analistas estiman que el precio del petróleo regresará a los 100 dólares

Hacienda estima repunte de 63% de ingresos petroleros en 2021

Analistas estiman que los precios del petróleo podrían volver a los 100 dólares para finales del próximo año. La recuperación económica y unos estímulos sin precedentes apoyarán la demanda de hidrocarburos líquidos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Socar Trading de Azerbaiyán proyecta que el crudo de referencia mundial Brent podría llegar a los tres dígitos en los próximos 18 a 24 meses.

Bank of America anticipa potenciales máximos por encima 100 en los próximos años gracias a mejores fundamentos y el estímulo global.

Los especuladores, por su parte, están aumentando las apuestas en el mercado de opciones de que el petróleo alcanzará los 100 dólares en diciembre de 2022.

“Es un mercado de futuros, siempre descontamos cosas que van a ocurrir en el futuro. Por eso los precios están subiendo ahora mismo”, describió Amrita Sen, analista en jefe de petróleo de Energy Aspects para Bloomberg.

Las expectativas son ultra alcistas, pero resaltan una mayor confianza en el petróleo después de que el Brent repuntara más de 200% tras alcanzar un mínimo de 18 años durante la pandemia.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex alarga rally sobre la marca de 60 dólares

En los mercados internacionales, los precios del petróleo acumulan un rally de 20% en lo que va del presente año; mientras el crudo Brent se acerca a los 70 dólares por primera ocasión desde diciembre de 2019.

“Siempre hemos predicho 80 dólares o más por barril en el 2022. Tal vez sean 100 dólares ahora, dada la gran liquidez que hay en el sistema. Yo no lo descartaría”, señaló Sen.

Goldman Sachs elevó esta semana su proyección para el tercer trimestre en 10 dólares hasta 75 dólares por barril.

La marca de 100 dólares ocupa un lugar especial en la mente de muchos operadores, ya que el petróleo se mantuvo en torno a ese nivel durante varios años en la primera parte de la última década.

Actualmente, el ritmo de la demanda mundial sigue siendo relativamente débil. Sin embargo, los analistas anticipan que en la segunda mitad del año el consumo de hidrocarburos será más saludable.

Related posts

Avanza cimentación de planta hidrodesulfuradora de naftas en Dos Bocas

Efrain Mariano

Turbomaquinas amplía portafolio de servicios

Efrain Mariano

CNH aprueba plan de Pemex por 458 mdd para Campo Tsimín

Efrain Mariano