29 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Pendientes 20 proyectos de infraestructura de gas: CCE

Diputados avalan 5 modificaciones a Ley de Hidrocarburos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al gobierno federal para permitir a empresas privadas invertir en proyectos de infraestructura de almacenamiento de combustibles y gas.

CCE resaltó que existen por lo menos 20 proyectos de infraestructura de gas que representan inversiones por 300,000 millones de pesos y 50,000 empleos directos e indirectos.

“México no tiene capacidad de almacenamiento de gas natural, combustible con el que se genera el 60% de la energía eléctrica del país”, afirmó el sector empresarial. 

Señaló que el apagón en varios estados del norte del país y los posteriores recortes al servicio eléctrico en la mayoría de los estados; ponen de manifiesto la necesidad urgente de mejorar la infraestructura de transmisión.

La cúpula empresarial resaltó que las divisiones de transmisión y distribución son las más rentables de la CFE, las que pueden hacerla más fuerte financieramente; mientras que en lo demás se puede hacer un uso eficiente de los recursos mediante la colaboración con el sector privado.

“La reciente emergencia eléctrica pone de manifiesto la urgente necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión; concentrar los limitados recursos de la CFE en las actividades en las que es rentable y en las que tiene exclusividad por ley”, refirió.

Te puede interesar: Pemex vende combustóleo barato a CFE para enfrentar apagones: AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial, en ese sentido, se pronunció porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) apruebe los proyectos pendientes.

CCE reiteró su disposición para dialogar en un marco de legalidad para encontrar las mejores soluciones a las necesidades energéticas del país.

“Es fundamental permitir que en el país haya competencia en generación de energía, para asegurar abastecimiento y tarifas bajas para los usuarios. Nos reiteramos dispuestos a dialogar en un marco de legalidad para encontrar juntos las mejores soluciones a las necesidades energéticas de México”, aseveró el CCE.

Related posts

Pemex controla incendio de ducto en Dos Bocas

Efrain Mariano

La Sociedad Internacional para la Energía en México; el motor para dialogar sobre el futuro del sector energético mexicano

Aldo Santillán Alonso

AMLO anuncia ‘acuerdo’ sobre outsourcing

Energy & Commerce