-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Energías Alternativas

México y asociaciones renovables firmarán acuerdo climático COP25

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), doce asociaciones de España y Latinoamérica firmarán un compromiso para fomentar las energías renovables. Este encuentro se celebrará del 2 al 12 de diciembre.

Este acuerdo establecerá líneas de colaboración en la promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país. Esto con el fin de aprovechar las ventajas de las energías renovables, el intercambio de experiencias y conocimientos, y el desarrollo de consultorías y estudios.

Hasta la fecha, se han sumado al COP25 doce asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, España y Uruguay  al acuerdo.

Asimismo, entre las asociaciones españolas, se encuentran la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Protermosolar; la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Te puede interesar: ONU lamenta retroceso en energías renovables en México

José Donoso, Director General de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) señaló: “la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases contaminantes son desafíos sin precedentes que requieren la colaboración entre las asociaciones del sector renovable».

La tecnología fotovoltaica (la forma más barata de producir electricidad en los países con buen recurso) es una aliada clave en la transición hacia un modelo descarbonizado. Ya que, además de generar energía limpia, también supone la creación de riqueza económica y empleo.

“Con la firma de este acuerdo, pretendemos compartir las mejores experiencias y buenas prácticas en regulación. Además queremos fomentar la colaboración de las empresas españolas y latinoamericanas, para avanzar de forma decidida hacia la descarbonización de nuestras economías”, resaltó.

Related posts

Energy Mexico 2019

Aldo Santillán Alonso

Engie invertirá 1,000 mdd en energías renovables en México en 2020

Efrain Mariano

Lamenta ONU retroceso en energías renovables en México

Efrain Mariano

Leave a Comment