-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Esperan 5 terminales de gasolina en Tamaulipas en 2021

Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía de Tamaulipas, informó que antes de que termine el año 2021, habrá 5 terminales privadas de almacenamiento y distribución de gasolina operando en esa entidad del noreste mexicano.

“Pusimos una primera piedra hace 12 meses para una terminal de almacenamiento y distribución en Altamira, son proyectos de almacén que en la Comisión Estatal de Energía se anuncian una vez que están con financiamiento y permisos de la CNH”, comentó Fusco Clynes durante su participación en la Expo Tampico.

El Comisionado de Energía de Tamaulipas detalló que tan sólo en las terminales de combustibles del sur de Tamaulipas, las inversiones rondan los 486 millones de dólares. Advirtió que estas terminales llevan su tiempo de planeación y son a largo plazo. 

Te puede interesar: Refmex y Caxxor Group construirán refinería en Tamaulipas en 2020

“En su momento vamos a anunciar el proyecto que llegue al estado para almacenaje de hidrocarburos (Valero), hoy tenemos a Cooper T. Smith, la inversión de Avant Energy y la terminal Huasteca Fuell, creemos que tienen la suficiente documentación para ventilarse». 

Además, están las dos terminales de la frontera por parte de Vitol y Grupo Burgos, esta última en Reynosa que también han sido confirmadas. La terminal de Grupo Burgos tendrá una capacidad de 57 mil barriles. 

“Hay dos terminales que estarán en el sur que representan la quinta parte del total de almacenamiento que van traer las terminales en el resto del país, sin contar la infraestructura de Pemex las Terminales de Administración y Reparto, las TAR”, destacó.

Related posts

Fullgas opera primera estación con imagen propia en Chetumal

Efrain Mariano

AMLO resalta desaparición casi total del huachicol

Efrain Mariano

Sener exhorta a empresas de gasoductos tener reglas claras

Efrain Mariano

Leave a Comment