24 C
Mexico
marzo 4, 2021
Generación Eléctrica Oil & Gas

Reforma Eléctrica evitará alza de tarifa de luz: AMLO

Reforma Eléctrica evitará alza de tarifa de luz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica tiene como objetivo evitar el aumento en la tarifa de luz en México.

En la reaparición en su conferencia matutina, el presidente de México enfatizó que la reforma de la Ley no busca incrementar los costos, sino poner el orden en el mercado.

López Obrador agregó que reforma le ayudará a cumplir su compromiso con el pueblo mexicano; al cual le prometió no aumentar la tarifa de la luz durante su administración, en el cual se incluye evitar los gasolinazos.

“Yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz y de las gasolinas. Lo voy a cumplir nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir destruyendo la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.

Hace una semana, López Obrador envió al Congreso la iniciativa preferente para reformar la industria eléctrica; con el objetivo de fortalecer a la CFE por encima de energías limpias y empresas privadas.

“No les gusto que envíe una iniciativa de reformar el sector eléctrico y, porque se han apoderado de la industria eléctrica”, acotó.

Te puede interesar: Iniciativa a Ley Eléctrica busca poner orden: Nahle

López Obrador indicó que en sexenios pasados las empresas privadas se apoderaron de la industria eléctrica.

Expertos consideran que la iniciativa promueve prácticas desleales que impiden la competitividad en la industria eléctrica en México; la cual impediría el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Grupo Financiero BBVA advirtió que la iniciativa pone en riesgo al menos 40,000 millones de dólares en inversiones.

BBVA resaltó que las empresas privadas han invertido más de 40,000 millones de dólares (mdd) para producir energías limpias bajo reglas claras y preestablecidas; incluidas la obtención de Certificados de Energías Limpias (CEL).

Related posts

Medición EMWI para bajada de un Electro Sumergible

Efrain Mariano

Donald Trump no descarta aranceles al petróleo

Energy & Commerce

Iniciativa contra uso de fracking no se aprobará

Efrain Mariano