32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Oil & Gas

Crudo Brent supera marca de 60 dpb; mezcla de Pemex cierra en 56.31 dpb

Precios del petróleo se desploman 4.5% por decisión de OPEP+

Los precios del petróleo alargaron su rally alcista, llevando al crudo Brent a superar la marca de los 60 dólares por primera ocasión en un año.

El rally de los precios del petróleo, que avanzaron por sexta jornada consecutiva, está respaldado por la expectativa de que el mercado se mantiene fuerte por factores técnicos y las políticas flexibles de la OPEP+.

La perspectiva de que la OPEP y sus aliados están comprometidos con estabilizar el mercado petróleo ha impulsado a los precios del petróleo desde comienzos de mes.

Las cotizaciones del oro negro también han recibido soporte por el diferencial a seis meses de los precios del crudo Brent (de contado y a futuro); que alcanzó una situación de backwardation de unos 2.4 dólares por barril, su mayor nivel en un año.

Backwardation es aquella situación en la que el precio de los futuros tiene un valor menor que el precio spot (precio de contado). Esa situación usualmente alienta a los operadores a sacar el petróleo del almacenamiento y a valorar a un mercado como fuerte.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.14 dólares, es decir, 2.06%, para cerrar en 56.31 dólares por barril; su precio más alto desde el 17 de enero de 2020.

El precio del insumo mexicano, que se replegó 18% en 2020, sumó una ganancia de 3.99 dólares o 7.8% la semana pasada. En lo que va del año acumula un avance de 19.40% con respecto a su valor de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 7.8% en semana y repunta 17% en el año

En Londres, el crudo Brent para abril ganó 2.1% a 60.56 dólares el barril, su precio más alto desde enero de 2020; mientras en Nueva York, el crudo WTI para marzo ganó 2.0% a 57.97 dólares el barril. La semana pasada reportaron ganancias de alrededor 9%.

Related posts

Mezcla de Pemex sufre tercer revés

Efrain Mariano

Aprueban a BHP modificación del plan para Trión

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 33% en el año

Efrain Mariano