Oil & Gas

Refinería Olmeca procesa diésel de bajo azufre

Refinería Olmeca procesa diésel de bajo azufre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería Olmeca se encuentra procesando diésel de bajo azufre.

 

En la mañanera, López Obrador explicó que la refinería Olmeca está procesando diésel con altos porcentajes de azufre para bajar el contenido de ese metal.

 

El primer mandatario describió que se está llevando a cabo el traslado de diésel con altos porcentajes de azufre desde la refinería de Madero a Dos Bocas para su procesamiento y reducción del contenido de azufre.

 

El mandatario federal subrayó que este proceso forma parte de las pruebas de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas. La cual, se espera, comience en julio la producción de gasolina.

 

“Ya está en proceso de prueba la refinería de Dos Bocas. Hay combustible que se está trasladando de la refinería de Madero a Dos Bocas. Es diésel con altos porcentajes de azufre que se está llevando a Dos Bocas para procesar y bajar el contenido de azufre”, abundó.

 

Agregó que este proceso es parte de las pruebas, porque ya están operando las plantas de la refinería de Dos Bocas, no para gasolina.

 

El jefe del Ejecutivo aclaró que este proceso “no es para hacer un simulacro”, sino que se trata de pruebas encaminadas a abrir la operación total de la refinería.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca, en pruebas de destilado de producción

 

La refinería Olmeca, la tercera más grande América Latina, alcanzará una producción máxima de 340,000 barriles diarios.

 

De acuerdo con fuentes cercanas con las pruebas de arranque de la refinería, la próxima semana comienza la producción a granel, para comenzar la producción en forma en el mes de junio.

 

Se estima que la refinería Olmeca alcanzará una producción del 60% de su capacidad en los próximos dos meses, alrededor de 200,000 barriles diarios.

 

Actualmente, cientos de trabajadores de Pemex trabajan en las pruebas de arranque y en capacitación, principalmente en las plantas de proceso y el cuarto de control.

Related posts

Pemex invertirá 118.45 mdd en Chalabil

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se desmarca de elección EU; repunta 3.88% a 36.36 dpb

Efrain Mariano

365 días después, ¿dónde está la mezcla?

Efrain Mariano