Oil & Gas

Refinería Olmeca, en pruebas de destilado de producción

Refinería Olmeca procesa diésel de bajo azufre: AMLO

La refinería Olmeca, la tercera más grande América Latina, se encuentra en pruebas de destilado de producción.

 

De acuerdo con fuentes cercanas a las pruebas de arranque de la refinería, la próxima semana comienza la producción a granel, para comenzar la producción en forma en el mes de junio.

 

Se estima que la refinería Olmeca alcanzará una producción del 60% de su capacidad en los próximos dos meses, alrededor de 200,000 barriles diarios.

 

La refinería Olmeca, que cuenta con 18 plantas de proceso, tendrá una capacidad máxima de 340,000 barriles diarios.

 

Actualmente, cientos de trabajadores de Pemex trabajan en las pruebas de arranque y en capacitación, principalmente en las plantas de proceso y el cuarto de control.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca comenzará a producir en junio; tuvo costo de 16,816 mdd

 

Hace unos días, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, señaló que la refinería Olmeca ya está totalmente construida.

 

Romero Oropeza aseguró que en las próximas semanas la refinería Olmeca comenzará a producir. Agregó que están con las pruebas en la planta de diésel, mientras se siguen haciendo pruebas en las otras plantas.

 

“Faltan semanas. Son miles de componentes, siempre falta un tornillo que no se apretó o falta una pieza”, señaló.

 

El director de Pemex enfatizó que la refinería Olmeca tuvo un presupuesto menor en comparación al de otras refinerías en el mundo, con un costo de 16,816 millones de dólares.

 

Agregó que la refinería Olmeca se construyó en menos tiempo que otras refinerías construidas en otros países entre 2018 y 2024, como China, Egipto o Irak.

 

Romero Oropeza explicó que están refinando un destilado proveniente de la refinería de Tamaulipas, para producir los primeros barriles de Diésel Ultra Bajo Azufre.

 

Señaló que hay mucha critica en términos de la refinería de Dos Bocas, referente a su costo y tiempo de construcción, pero aseguró que están en tiempo y costos.

 

“Estas son refinerías que se construyeron en el mundo recientemente. Están en Kuwait, están en China, en Egipto, Indonesia, Irak. Por ejemplo Kuwait 11 años, 35 mil millones de dólares; en China 200 mil barriles, 12 años, 14 mil 558 millones de dólares. Esta que es la más parecida China, 12 años, en Jiangsu en China, 18 mil millones de dólares. Esta es la refinería en Tabasco, 340 mil barriles. El arranque está previsto para esta fecha (junio 2024) y cinco años la construcción. Y este es el monto, el costo, 16,816 millones de dólares”, describió.

 

Related posts

Izan Columna desisohexanizadora en refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Producción de privados alcanza récord de 106 Mbd en agosto

Efrain Mariano

Herramientas GPIT en construcción de pozos

Efrain Mariano