30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Refinería Dos Bocas genera 34 mil empleos: Nahle

Refinería de Dos Bocas genera 34 mil empleos: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la construcción de la Refinería Dos Bocas ha generado 34 mil 42 nuevos empleos para los mexicanos.

Nahle García presentó los avances a un año de iniciar los trabajos de construcción de la nueva Refinería. La infraestructura se construye en un terreno de 586 hectáreas propiedad de Pemex.

“Este proyecto ha generado en total 34 mil 42 empleos directos e indirectos para brindar oportunidades a las y los mexicanos”, resaltó Nahle García.

La titular de la Sener destacó que el proyecto generó 8 mil 19 empleos directos, de los cuales, mil 133 empleos son ocupados por mujeres; 26 mil 23 empleos indirectos, de los cuales 6 mil 506 los ocupan mujeres.

Agregó que para fortalecer el rendimiento de cuentas y transparencia se suscribieron convenios de colaboración y cooperación técnica con la Auditoría Superior de la Federación; así como con la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Interna de Pemex, con la que consolidan el compromiso de la Administración Pública Federal (APF).

Te puede interesar: CNH aprueba inversión de 9.7 mdd de Pemex para perforar pozo Cibix

“El objetivo es fortalecer el rendimiento de cuentas y promover la transparencia en cada una de las acciones que se desarrollan en el proyecto”, resaltó.

Nahle García recordó que la obra se licitó a 108 días de iniciado el gobierno y se dividió en seis paquetes para el desarrollo de los trabajos.

Destacó que la ejecución de proyecto para permiso para dragado, uso de suelo, y licencia de construcción, está a cargo del municipio de Paraíso, Tabasco; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la API de Dos Bocas.

Related posts

Nahle resalta reconocimiento de Rusia a México

Efrain Mariano

Petro Seven apunta a cerrar el año con 280 estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso

Sin rondas petroleras, se detienen inversiones

Efrain Mariano