32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Energías Alternativas

Bajan 82% costos de energía solar: IRENA

Cemda y Greenpeace ganan amparo contra Cenace

El estudio “Costos de Generación de Energía Renovable en 2019” elaborado por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), coloca a la energía solar fotovoltaica y la eólica como alternativas para la recuperación económica global.

Dicho documento da seguimiento a los cambios en los costos de generación de energías renovables a nivel global. Para lograrlo, evalúa a 17 mil proyectos de energías renovables. 

El estudio indica que los costos de generación de energía solar fotovoltaica han descendido 82% en la última década. Como causa de esta disminución señala la mejora de las tecnologías, cadenas de suministro y el aumento de la experiencia en el desarrollo de proyectos. 

En particular, los costos de la energía solar fotovoltaica cayeron 13% en 2019. El 56% de la capacidad de generación eléctrica renovable para servicio público tuvo costos más bajos que la opción más barata de combustibles fósiles. Por otro lado, los costos para generar energía solar de concentración se han disminuido 47% desde 2010. Seguido de la energía eólica terrestre, que se ha abaratado un 39% y la energía eólica marina, con un 29%

Relacionado: ¿Cómo impulsar el crecimiento de la industria solar?

De acuerdo con el estudio en 2020, la generación de energía renovable sigue creciendo pese a la pandemia. Además, el estudio señala que las energías solar y eólica pueden formar parte de la recuperación económica a corto plazo. Lo anterior debido a que, comparados con los precios del carbón, reducirían los costos de generación entre 12 mil y 23 mil millones de dólares al año.

El documento indica que reemplazar 500 GW de carbón por energía solar fotovoltaica y eólica traería un estímulo aproximado de 940 millones de dólares, lo que representa el 1.1% del PIB mundial 

Related posts

ABB, e-movilidad y la Fórmula E

Energy & Commerce

CFEnergía busca gas natural para BCS

Energy & Commerce

Unilever firma en el Senado acuerdo por un México Libre de Residuos

Efrain Mariano