30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Negocios Industriales Responsabilidad Social Tecnología

Eficiencia energética, clave contra cambio climático

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Nidec Global Appliance resaltó la importancia de aumentar la eficiencia energética.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Claudio de Pellegrini, Director de Ingeniería Avanzada de Nidec Global Appliance, resaltó la importancia de aumentar la eficiencia energética. Destacó que el cambio climático está relacionado con el consumo de energía; por lo cual señaló que «una de las maneras para luchar contra el calentamiento global es reducir el consumo de energía a través de la eficiencia energética».

En este sentido, la empresa ha desarrollado diversas soluciones sostenibles, como los primeros compresores con refrigerante natural R600a en el mercado americano. Éstos, junto con los compresores de velocidad variable, han contribuido a la reducción de consumo energético. «Entendemos que tenemos mucho que aportar para proteger el futuro. Desde que se fabricaron los primeros compresores con la marca Embraco en la década de los 70, nuestra motivación y obsesión ha sido la eficiencia energética», señaló Pellegrini.

Igualmente, la compañía detalló que los modelos de compresores de la marca Embraco han evolucionado hacia la eficacia y sostenibilidad. Por ejemplo, una versión reciente del EM con refrigerante natural enfocado a aplicaciones residenciales es 40% más ligera que la primera; y requiere alrededor de un 75% menos de energía. 

Lee también: Big Data para empresas y destinos turísticos

Al mismo tiempo, Nidec Global Appliance orienta las estrategias al objetivo 7 de Desarrollo Sostenible de la ONU; el cual plantea como meta duplicar el índice global de mejorar en eficiencia energética para el 2030. En este sentido, la eficiencia energética es uno de los principales indicadores de desempeño de sus compresores. Además, cuentan con otros factores que contribuyen a disminuir el impacto ambiental; tales como la fabricación de productos de menor tamaño, que utilizan menos materia prima, reducen costos de producción, ensamblaje y logística. 

Para lograr dichos avances, en el área de tecnologías avanzadas de Nidec Global Appliance se plantean las estrategias desde una perspectiva a futuro; haciendo análisis y estimaciones acerca de las principales tendencias del mercado. Esto lo realiza con el apoyo de universidades e institutos de investigación; con más de 150 personas involucradas, incluyendo profesores y estudiantes de maestría y doctorado. 

Related posts

Invertirán 420 mdd en mina de litio en Sonora

Efrain Mariano

MDR, servicio de seguridad cibernética

Energy & Commerce

Seguridad, un asunto que exige una estrategia a largo plazo

Aldo Santillán Alonso