25 C
Mexico
marzo 2, 2021
Oil & Gas

Refinería Dos Bocas, sin contratiempos: Nahle

Refinería Dos Bocas avanza sin contratiempos: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, reiteró que la construcción de la refinería en Dos Bocas va muy bien y avanza sin contratiempos.

En entrevista con El Financiero, Nahle García resaltó que la construcción de la refinería está sobre una plataforma sólida, con el apoyo de ingenieros mexicanos y holandeses.960

La responsable de la política energética de México explicó que todos los estudios que se hicieron antes lograron prever que este tipo de situaciones sucederían.

“Al realizar los estudios previamente, no se ha generado ningún tipo de retraso; ya que se continúa trabajando constantemente y pese a la lluvia, las operaciones se siguen realizando”, insistió.

Nahle García enfatizó que los especialistas de Sener, de Pemex y de empresas internacionales analizaron los riesgos y llegaron a la conclusión de que no hay riesgos; razón por la cual se continuará con los trabajos.

“Es importante destacar que no se ha rebasado ningún presupuesto”, acotó la responsable de la política energética de México.

Te puede interesar: Obra de Dos Bocas tiene tres tipos de drenaje: Nahle

Detalló que la Refinería Dos Bocas producirá 340 mil barriles diarios y entrará en operaciones a mediados del 2022.

La titular de la Sener resaltó que todas las petroleras del mundo tuvieron contratiempos por la pandemia y Pemex no fue la excepción.

Aseguró que México es un país que tiene hidrocarburos y afortunadamente en este gobierno se tiene una política energética de producción y construcción; es decir, que el objetivo es sacar adelante a Pemex de los malos manejos que se dieron en administraciones pasadas.

Related posts

Pemex licitará 15 contratos de asociaciones

Efrain Mariano

Robo de gas LP, mayor impacto que Covid-19

Energy & Commerce

Datos sísmicos con procesamiento multicomponente PP-PS

Efrain Mariano