Oil & Gas

Pemex aumenta número de pozos a perforar en campo Ayatsil

Pemex aumenta número de pozos a perforar en campo Ayatsil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex la modificación del plan de desarrollo para la extracción del Campo Ayatsil en aguas someras.

Durante la 47ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que Pemex solicitó la modificación para ampliar el número de pozos a perforar; incrementar en 68% la inversión vigente y aumentar en 50% la producción de hidrocarburos.

El Campo Ayatsil se ubica en la octava asignación en producción a nivel nacional, medida por barriles de petróleo crudo equivalente.

La Asignación se localiza en aguas someras a 120 kilómetros al noroeste de Ciudad Del Carmen, Campeche, con una superficie de 87.34 km².

La modificación contempla un costo total de 26.2 millones de dólares, de los cuales el 51.57% de los recursos se destinarán para desarrollar el campo.

El operador contempla recuperar un volumen de aceite de 884.69 millones de barriles y 100.8 mil millones de pies cúbicos de gas.

Pemex llevará a cabo la perforación y terminación de 40 pozos, 11 reparaciones mayores, 1,384 menores, 607 estimulaciones; la construcción de dos ductos y la construcción de una nueva plataforma.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 91.6 mdd en aguas ultra profundas

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de Pemex para modificar el plan de perforación del pozo delimitador terrestre Quesqui-4DEL.

El operador también propuso realizar ajustes en la columna geológica programada para perforar hasta una profundidad total con un equipo de 2,000 HP.

La inversión asciende en total a 49.1 millones de dólares, de los cuales 38.4 millones serán para la perforación y 10.7 millones para la terminación.

Related posts

Pemex ahorra 71,800 mdp por combate a huachicoleo

Efrain Mariano

Pemex alcanza acuerdo con Odebrecht: AMLO

Efrain Mariano

OPEP fijaría caída máxima de crudo en 40 dólares: analistas

Efrain Mariano