27 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas

Obra de Dos Bocas tiene tres tipos de drenaje: Nahle

Obra de Dos Bocas tiene tres tipos de drenaje: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la refinería tiene tres tipos de drenaje que están en construcción por lo que a veces si hay pequeños escurrimientos.

Nahe García desestimó que el terreno de la nueva refinería en Dos Bocas se haya inundado como se informó en redes sociales.

“Estamos haciendo el drenaje en la obra. Tiene tres tipos de drenaje: el drenaje industrial, el drenaje pluvial y el drenaje de químicos que va; precisamente, a una zona de efluentes que construimos para recoger todos los químicos y no haya fugas”, describió la titular de la Sener.

La responsable de la política energética de México enfatizó que en Tabasco hay muchas lluvias, por lo que suele haber algunos encharcamientos.

«Yo estuve allá todo el fin de semana, llueve y estoy entre el lodo, se forma lodo y todo eso, pero deja de llover, escurre y está bien», resaltó.

La titular de la Sener detalló que en dos Bocas hay canaletas ya en todas las calles, para el desfogue y escurrimiento de agua; a la hora que se hicieron las calles, se hicieron canaletas que sirven como salida de agua.

Te puede interesar: Desmiente Sener inundaciones en terreno de Dos Bocas

El lunes por la tarde circularon en redes sociales fotos que mostraban los terrenos donde se construye la refinería de Dos totalmente inundados. La Sener informó que sólo se trataban de algunos encharcamientos.

La Sener aclaró que la obra en Dos Bocas, como cualquier construcción, ante lluvias torrenciales, registra encharcamientos en algunos puntos de todo el terreno

Nahle García enfatizó que hay quienes están en contra del proyecto de Dos Bocas y quieren hacer una nota negativa de cualquier cosa.

Related posts

Pemex invertirá 681 mdp en pozo Niquita 1

Efrain Mariano

Precios del crudo en alza; Mezcla sube 4.02%

Efrain Mariano

Mezcla mexicana cierra en 40 dpb; acumula tres semanas en alza

Efrain Mariano