Energías Alternativas

Chevron ingresa al mercado de energía eólica marina

Chevron ingresa al mercado de energía eólica marina

La división de capital de riesgo de Chevron Corp. y la noruega Moreld Ocean Wind acordaron invertir en tecnología eólica marina en Ocergy.

Las compañías invertirán en el desarrollo y la comercialización de aerogeneradores marinos flotantes de Ocergy; una compañía estadounidense que desarrolla una base eólica flotante de bajo costo y una boya de monitoreo ambiental multidisciplinaria.

Chevron Technology Ventures no se reveló el tamaño de las inversiones. Las turbinas flotantes serían útiles en áreas oceánicas que son demasiado profundas para turbinas eólicas fijas.

“Esta es la primera inversión de una petrolera estadounidense en energía eólica marina”, apuntó Anthony Logan, analista senior de Wood Mackenzie.

Ocergy, por su parte, aseguró las inversiones a través de su fondo de capital Serie A para acelerar el desarrollo y comercialización de su tecnología; que contará con el respaldo de un acuerdo de cooperación firmado entre Chevron y Moreld Ocean Wind (MOW).

Barbara Burger, vicepresidenta de innovación y presidenta de Technology Ventures en Chevron, destacó que la energía eólica marina es una tecnología con potencial de negocio.

“La energía eólica marina está atravesando un período de innovación en un esfuerzo por proporcionar energía con menos emisiones de carbono a una escala sustancial”, abundó.

Te puede interesar: ExxonMobil y Chevron negociaron posible fusión en 2020

El acuerdo de Chevron con Ocergy forma parte de un plan de la petrolera estadounidense de 300 millones de dólares al año; para invertir en tecnologías de etapa inicial que pueden desempeñar un papel futuro en la transición energética.

Chevron aclaró que aún ve el petróleo y el gas como sus productos principales para el próximo año; pero igualmente está enfocando parte de su estrategia en proyectos de alta rentabilidad.

Las turbinas eólicas flotantes serán importantes a medida que la red eléctrica de Estados Unidos dependa cada vez más de la energía eólica marina.

Asimismo, a principios de este año, Chevron Technology Ventures también invirtió en Blue Planet Systems Corporation, una startup que fabrica tecnología de captura de carbono.

Related posts

Grupo Yazbek y Panasonic apuestan por la energía limpia

Aldo Santillán Alonso

Delta y Deloitte reducirán emisiones de carbono

Energy & Commerce

Aramco se une a BP, Shell y Exxon en iniciativa verde

Efrain Mariano