29 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Refinería en Dos Bocas, en colocación de marcos

Colocación de marcos en Dos Bocas

Refinería en Dos Bocas, en colocación de marcos: Sener

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, destacó que se inició la colocación de marcos de concreto para las plantas químicas de proceso.

En su tradicional reporte semanal, la titular de la Sener resaltó que inició la colocación de uno de los 130 marcos; que pesa 430 toneladas y que se colocará en una de las plantas.

“En las plantas químicas de proceso se ha iniciado la colocación de los marcos de concreto de los racks de tubería; mediante el proceso de construcción de plantillas. Hasta el momento se han colocado 50 marcos de dos columnas”, describió en su video semanal.

Durante el video se precisó que sigue el avance en la construcción del área de edificios administrativos y operativos; se coloca la instalación de vidrios y las instalaciones sanitaria y eléctrica.

De acuerdo con el video, en las plantas químicas del paquete 2 se realizan trabajos de fabricación de tuberías subterráneas; y de cimentación superficial de sus racks principales.

También lee: Plataforma de producción de crudo cierra en 1.67 mbd

El reporte mostró que también se avanza en los racks de las platas hidrotratadoras de naftas, diesel y gasóleo. En el área de almacenamiento continua el trabajo de obra mecánica a doble turno en tanques verticales y esféricos.  

Te puede interesar: Avanza construcción de áreas verdes en Dos Bocas

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Después de 24 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 32%, entre cimentaciones, ingeniería, áreas verdes y preparación de sitio.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios. Tiene programado un presupuesto inicial de 8,600 millones de dólares, mismo que podría aumentar a 9,000 millones de dólares.

Related posts

Pemex desestima ajuste de calificación de Fitch; asegura tener logros contundentes

Efrain Mariano

Fitch Ratings baja calificación de Pemex a ‘BB’

Efrain Mariano

Pemex suma 10 muertes por COVID-19 y mil 52 casos sospechosos

Efrain Mariano