Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas suma más de 6 mil horas hombre

Pemex admite mayor costo de refinería Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que la obra de la refinería de Dos Bocas ha significado una inversión de 6 mil horas hombre, desde su inicio.

A través de un video, la funcionaria señaló que el proyecto ha significado, hasta el momento, el uso de 2.9 millones de metros cúbicos de material depositado.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria agregó que el proyecto , ubicado en Paraíso, Tabasco,  está en las pruebas de cimentaciones profundas. Agregó que hasta el momento no se han registrado accidentes en las más de 6 mil horas hombre.

Te puede interesar: Terreno de Dos Bocas estará listo este mes: Nahle

Hace una semana, Rocío Nahle confirmó que este mes concluirá la preparación del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas.

Rocío Nahle resaltó que en ese terreno se construirán las plataformas y en esa zona se van a colocar todas las plantas de proceso de la nueva refinería.

Informó que la empresa que nivela el terreno y prepara la plataforma donde estarán las plantas del procesamiento del petróleo es Van Oord. Esa firma fue la encargada de construir varias islas residenciales en la costa de Dubai.

“Es la empresa que hizo las islas en Dubai y que hoy con toda su experiencia y tecnología nos ayudó en la preparación de la plataforma en Dos Bocas. Ya casi estamos terminando, esperamos este mes de enero terminar la plataforma donde van a estar las plantas de proceso”, validó.

Nahle confirmó que los trabajos van dentro de lo proyectado y no ha habido ningún día de retraso . Posteriormente, precisó, comenzarán a trabajar otras tres empresas que son las que obtuvieron los paquetes relacionados con la parte de ingeniería. López Obrador ha enfocado sus esfuerzos en recuperar la industria petrolera del país, por lo que la Refinería Dos Bocas es parte de su estrategia para brindar mayor autonomía.

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a techo de 5 meses; cierra en 40.58 dpb

Efrain Mariano

Mezcla mexicana de exportación acumula ganancia de 26% en el año

Efrain Mariano

Inversiones para 16 campos prioritarios suman 7,711 mdd

Efrain Mariano

Leave a Comment