32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Oil & Gas

Coronavirus infecta a los precios del petróleo

Los precios internacionales del petróleo extienden su espiral negativa en los mercados internacionales, en línea con una caída generalizada de las materias primas a nivel mundial.

La caída de los precios está asociada a los temores de una desaceleración de la demanda de energéticos en China, el segundo mayor consumidor de hidrocarburos de del mundo.

Los mercados temen que el nuevo virus surgido en una región de China se propague por todo el país y modere el consumo de hidrocarburos, principalmente de combustibles.

El coronavirus ha generado la suspensión del transporte público en 10 ciudades de China. Las autoridades temen que que la tasa de infección se acelere durante la festividad del Año Nuevo Lunar, cuando millones de chinos viajan a sus hogares y al exterior.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 7% en la semana

Operadores advierten que cualquier desaceleración del tráfico aéreo y de transporte terrestre podría alterar las previsiones sobre la demanda global.

En el mercado de Nueva York, el contrato más activo del crudo WTI retrocede el lunes 2.62% a 52.72 dólares, su menor precio desde el lunes. En lo que del año acumula un descenso de 15.70%; incluso, desde el 6 de enero, cuando escaló hasta 63.27 dólares, pierde 16.6%

En Londres, el crudo Brent desciende 2.78% para intercambiarse en 59.01 dólares el barril. En lo que va de 2019 pierde 10.59%, desde los 66 dólares registrados el 31 de diciembre de 2019.

En México, la semana pasada la mezcla mexicana de crudo se replegó 7.2%. De acuerdo con el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla concluyó el viernes en 51.09 dólares. El precio fue 3.97 dólares  inferior a los 55.06 dólares del cierre del 17 de enero.

En tanto, en lo que va del año, la mezcla mexicana experimenta un descenso de 11.42% con relación a precio de 57.68 dólares de cierre de 2019.

Related posts

El Instituto Mexicano del Petróleo recibe certificación de prestigio

Aldo Santillán Alonso

El poder de la marca: la década de crecimiento de Castrol en China

Verónica Hernández

AMLO realizará gira por plataformas petroleras

Efrain Mariano

Leave a Comment