24 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Terreno de Dos Bocas estará listo este mes: Nahle

Refinería de Dos Bocas concluirá primera etapa en diciembre

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, confirmó que este mes concluirá la preparación del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Rocío Nahle resaltó que en ese terreno se construirán las plataformas y en esa zona se van a colocar todas las plantas de proceso de la nueva refinería.

Informó que la empresa que nivela el terreno y prepara la plataforma donde estarán las plantas del procesamiento del petróleo es Van Oord. Esa firma fue la encargada de construir varias islas residenciales en la costa de Dubai.

“Es la empresa que hizo las islas en Dubai y que hoy con toda su experiencia y tecnología nos ayudó en la preparación de la plataforma en Dos Bocas. Ya casi estamos terminando, esperamos este mes de enero terminar la plataforma donde van a estar las plantas de proceso”, validó.

Te puede interesar: Nahle niega financiamiento de China en Dos Bocas

Nahle confirmó que los trabajos van dentro de lo proyectado y no ha habido ningún día de retraso . Posteriormente, precisó, comenzarán a trabajar otras tres empresas que son las que obtuvieron los paquetes relacionados con la parte de ingeniería.

A inicios de semana, Nahle se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para evaluar el proceso de construcción de Dos Bocas.

A través de un video presentado durante la conferencia mañanera, revelaron los avances. Esta vez presentaron la Planca de Coquización Retardada en la Refinería.

También se revelaron las visitas que hicieron Técnicos y especialistas en las instalaciones de la Refinería de Houston.

Por otra parte, se reportó que el avance físico del bordo es del 100%, mientras que el relleno lleva un avance del 40%.

El avance para la colocación de arena en el Predio 1 es de 65%, mientras que en el Predio 2 se han depositado 8.6 millones de metros cúbicos. En el predio 2.1, por otra parte, se presentó un avance del 96% en la compactación dinámica.

Related posts

China se queda sin capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano

Sempra Energy invertirá 2,000 mdd en planta de GNL en México

Efrain Mariano

León suma energía a la industria en CMP 2019

Efrain Mariano

Leave a Comment