30 C
Mexico
octubre 24, 2020
Oil & Gas

Energía inteligente para reducir emisiones de CO2: Energy Oil & Gas Summit

Emisiones de CO2

Reducir las emisiones de CO2 es una necesidad actual. La energía inteligente y la digitalización de sistemas eléctricos contribuirán a alcanzar este objetivo. Planteó Marco Cosío, Vicepresidente de Smart Infrastructure en Siemens México y Centro América en su conferencia magistral titulada “Tecnología con propósito”.

La participación de Marco Cosío se llevó a cabo durante el evento virtual Energy Oil & Gas Summit; organizado en conjunto por Energy & Commerce e IOS Offices. El evento tuvo la finalidad de crear un espacio de diálogo en el que expertos del sector energético explicaron temas y resolvieron dudas sobre temas de actualidad. 

El Vicepresidente de Smart Infrastructure en Siemens citó un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur; el cual indica que la temperatura del planeta podría aumentar en promedio 4° C este siglo si no se reducen las emisiones de CO2. En su perspectiva, esto sumado a la expectativa de que el consumo de energía se duplicará para 2050; debe crear conciencia sobre la necesidad de tomar acción. 

Continúa leyendo: Media y baja tensión, esenciales en la industria

Para atender estos retos, plantea, es fundamental crear alternativas eficientes relacionadas con la eficiencia energética, descarbonización y descentralización del abasto. “Un tema fundamental para que esto pueda ser realidad es la digitalización”. 

De acuerdo con Marco Cosío, la digitalización permite programar protocolos de acción en caso de fallas para crear un sistema inteligente. Esto incluye herramientas de interacción con la energía como sensores, controladores de interfaz, módulos de gestión y aplicaciones digitales. 

La energía inteligente es la combinación de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables y tecnologías que permitan una mejor interacción con la red”, señaló. En su opinión, una mejor interacción implica que el usuario pueda elegir lo que le conviene respecto su uso de energía. Lo anterior implica la utilización de la generación distribuida para generar eficiencia, sostenibilidad y confiabilidad en toda la cadena de valor de la energía.

Para adoptar la energía inteligente, comenta, es necesario echar a andar proyectos en las industrias en donde ya sea rentable llevarlos a cabo. Esto se puede lograr trabajando en conjunto con empresas expertas en este ámbito que brinden los recursos necesarios para llevar los proyectos a cabo. 

Related posts

Onexpo avanza proyecto de CANAIHL

Energy & Commerce

Pemex estabilizó su producción por tercera ocasión

Efrain Mariano

Autorizan a Pemex evaluación de Pokche con 250 mdd; piden viabilidad económica

Energy & Commerce