27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Negocios y Finanzas

Recuperación de precios del petróleo, hasta el segundo semestre: Analistas

Nubarrones regresan y los precios del petróleo se repliegan

Analistas del sector del energético estiman que los precios del petróleo permanecerán bajos durante el segundo trimestre del 2020, con una perspectiva de recuperación hasta la segunda mitad del año.

Para Esteban Rojas Hernández, consultor independiente del sector energético, es probable que los precios del petróleo se mantengan bajos en los próximos tres meses del año; con la mezcla acercándose a un piso de 10 dólares en ese periodo, pero con la perspectiva de recuperación hacia el segundo semestre.

 “Hacia la segunda mitad del año los precios del petróleo podría comenzar a experimentar un recuperación; en el caso de la mezcla mexicana, el precio podría oscilar dentro del rango de 25 a 30 dólares el barril en ese periodo», estimó.

El miércoles, el precio de la mezcla mexicana se desplomó hasta 14.54 dólares por barril, su menor valor desde febrero de 2002.

Los precios internacionales del petróleo experimentan una caída de alrededor de 50% en lo que va del año. Las expectativas de una prolongada caída de la demanda mundial de hidrocarburos por el impacto del COVID-19; así como un mercado inundado de petróleo barato, están golpeando las cotizaciones del oro negro.

Te puede interesar: Mezcla mexicana rebota 21% desde mínimo de 18 años

Rojas Hernández anticipó que la actual caída de precios de hidrocarburos impactará a los productores de petróleo esquisto de Estados Unidos; lo que dejaría al mercado con menos jugadores y una oferta más justa, en favor de recuperación de los valores de crudo.

El consultor se unió a la expectativa de otros analistas, de que la caída del precio del impactará las finanzas de Pemex; a pesar de que la contratación parcial de coberturas petroleras y de la estimación reciente del presidente Andrés Manuel López Obrador; en el sentido que a México le cuesta producir cuatro dólares un barril de petróleo.

“No dudo que en algunos campos el costo de producción de petróleo sea de 4 dólares, pero en la mayoría son de entre 10 y 14 dólares; casi en los niveles actuales que se encuentra la mezcla, lo que prácticamente deja sin ganancias a Pemex”.

Related posts

Bonos de Pemex presentan caída récord

Efrain Mariano

Precio de la Mezcla se desploma 34% en la semana a 15.78 dólares

Efrain Mariano

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce