Oil & Gas

Reconocen a Cotemar con 10 años de responsabilidad social empresarial

Cotemar recibió por décimo año consecutivo el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).

Cotemar recibió por décimo año consecutivo el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).

La compañía obtuvo el reconocimiento por impulsar las buenas prácticas y el cumplimiento de estándares establecidos que integran cada uno de sus proyectos, impactando de manera positiva en el desarrollo de las comunidades en las que opera.  

El Distintivo ESR, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE); se obtiene mediante un proceso de diagnóstico basado en indicadores alineados con las iniciativas internacionales en temas de Responsabilidad Social. 

“En esta ocasión, y por décimo año consecutivo, se reconoce a Cotemar con esta distinción por su estrategia en cuatro líneas de acción. Ética empresarial, el compromiso con la Calidad de Vida, las Comunidades y el Medio Ambiente”, destaca el Cemefi.

Cabe destacar que Cotemar es una empresa que cuenta con políticas, estrategias y programas que fomentan el desarrollo y la mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura empresarial. 

“Obtener el distintivo ESR por 10 años consecutivos nos impulsa a seguir trabajando en favor de las comunidades en donde operamos y del medio ambiente; además, ratifica nuestro compromiso con programas de alto impacto social y comunitario”, señaló una fuente interna de Cotemar. 

Te puede interesar: Cotemar recibe Certificación Achilles por sexto año consecutivo

A finales del año pasado, Cotemar recibió por sexto año consecutivo la Certificación Achilles, una distinción indispensable para realizar proyectos estratégicos con Pemex.

La Certificación Achilles corrobora que Cotemar sigue estándares del Supplier Information Management Community of the South American Oil and Gas Industry (Siclar; por sus siglas en inglés).

Los estándares comprenden Responsabilidad Corporativa, Seguridad y Salud, Calidad y Gestión, Medio Ambiente y Recursos Humanos. Igualmente, esos distintivos la reconocen como una empresa que opera bajo estándares nacionales e internacionales en términos de gestión de rendimiento y riesgo de la cadena de suministro del sector petrolero.

Desde hace 43 años, Cotemar trabaja con estricto apego a sus valores y preceptos éticos, impulsando el desarrollo del sector energético de México.  

Related posts

“Iniciativa que Apunta a las Cero Emisiones de Metano” por la OGCI.

Paola Sánchez

Romero Oropeza visita plataforma West Oberon

Efrain Mariano

Seguridad energética, aporte de los privados

Energy & Commerce