Oil & Gas

Qatar Petroleum construirá el mayor proyecto de GNL del mundo

Qatar Petroleum construirá el mayor proyecto de GNL del mundo

Qatar Petroleum tomó la decisión final de inversión (FID por sus siglas en inglés) para desarrollar su Proyecto de Expansión North Field East (NFE). Se trata del proyecto de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo.

El proyecto, que producirá condensado, GLP, etano, azufre y helio, elevará la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año (MMTPA) a 110 MMTPA.

Con el proyecto de NFE, Qatar se convertirá en el mayor productor de gas natural licuado para 2025; con una producción total de 1.4 millones de barriles equivalentes de petróleo por día.

La decisión de proceder con la inversión se anunció durante la firma de ejecución del contrato clave de ingeniería; adquisiciones y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC, por sus siglas en inglés) en tierra del proyecto.

De acuedo con el EPC, el contrato contempla la construcción de 4 mega trenes de GNL con una capacidad de 8 MMTPA cada uno; con instalaciones asociadas para el tratamiento de gas, recuperación de líquidos de gas natural, extracción y refinación de helio dentro de la Ciudad Industrial de Ras Laffan.

Te puede interesar: CNH aprueba a Eni México plan de Exploración en aguas someras

Durante la firma estuvieron presentes altos ejecutivos de Qatar Petroleum, Qatargas, Chiyoda y Technip. El contrato EPC fue firmado por el Ministro de Estado de Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al Kaabi; el Presidente de la Junta y Director Ejecutivo de Chiyoda Corporation, Kazushi Okawa y el Presidente de Technip Energies, Arnaud Pieton.

Al-Kaabi agradeció a los ejecutivos presentes de Chiyoda y Technip la ejecución de este contrato EPC marca el comienzo de la construcción del Proyecto North Field East.

“Es un importante hito en el viaje de crecimiento estratégico de Qatar Petroleum de una manera sostenible”, resaltó.

Related posts

Reforma Eléctrica evitará alza de tarifa de luz: AMLO

Efrain Mariano

Crudo Brent supera los 70 dólares

Efrain Mariano

ASEA apoya operativo en contra del robo de combustible

Efrain Mariano