Oil & Gas

CNH aprueba a Eni México plan de Exploración en aguas someras

CNH aprueba a Eni México planes de Exploración en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de trabajo y presupuesto 2021 de Eni México para su Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017.

Durante la 11ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el área se localiza en agua someras frente a las costas de Tabasco; en la porción marina de la Cuenca Salina.

El objetivo del plan de exploración es continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos.

Entre las actividades contempladas para este año figuran las sub actividades de general, de geofísica, geología; perforación de pozos, ingeniería de yacimientos y de seguridad, salud y medio ambiente.

Para cada Escenario Base, Eni México contempla un Escenario Contingente que involucra actividades adicionales.

En presupuesto del Escenario 1, el operador estima de 33.33 millones de dólares y 36.54 millones de dólares, que corresponden al Escenario Base y Contingente, respectivamente.

Para el Escenario 2, la petrolera italiana estima 51.09 millones de dólares y 54.31 millones de dólares.

De acuerdo con el programa, en el escenario 3, el operador contempla un presupuesto de 37.11 millones de dólares y 40.32 millones de dólares.

Te puede interesar: Aprueban a Vista Oil & Gas perforación de pozo terrestre Vernet

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de Vista Oil & Gas Holding II, para realizar la perforación del pozo delimitador terrestre Vernet-1001DEL en Tabasco. Contempla una inversión de 1.6 millones de dólares.

La CNH detalló que la perforación del pozo se realizará en el área L03-CS-01 dentro del estado de Tabasco. Está considerada en el escenario base del plan de evaluación

Vista Oil & Gas Holding II espera encontrar gas y condensados de 20 a 35 grados API. Estima obtener un recurso contingente asociado de 332 millones de petróleo crudo equivalente, con un éxito geológico del 60%.

Related posts

Gasolina, demanda no volverá a recuperarse: AIE

Energy & Commerce

Diputado Manuel Rodríguez promete trabajar por la soberanía energética

Efrain Mariano

Eni, Hokchi Energy y Petrofac encabezan producción de privados

Efrain Mariano