27.8 C
Mexico
enero 25, 2020
Oil & Gas

Prysmian logra contrato de 38 mdd con CFE

Prysmian logra contrato de 38 mdd con CFE

La empresa italiana Prysmian se adjudicó la licitación de la Comisión Federal Electricidad (CFE) por un contrato de 38 millones de dólares o 797 millones de pesos. El contrato comprende desplegar un proyecto inteligente de conectividad de fibra óptica para llevar internet de banda ancha a toda la República mexicana.

El contrato comprende el diseño, suministro e instalación de un mínimo de 9,800 kilómetro de cables OPGW y 5,100 kilómetros de cables ADSS. Conectará 52 localidades remotas con banda ancha de alta velocidad para llevar internet a zonas con escaso acceso a este servicio.

Los insumos de tipo OPGW serán traídos de España y el resto de toda la infraestructura, los cables ADSS, serán fabricados en la planta de Prysmian  en Durango.

Prysmian resaltó que se trata del mayor proyecto de suministro de cable que el Gobierno mexicano ha lanzado hasta la fecha.

Te puede interesar: El BIG DATA y la Electricidad

“Este contrato es un hito importante para Prysmian en México”, destacó el vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Prysmian, Philippe Vanhille.

La compañía cuenta con presencia en 50 países y 30,000 trabajadores en sus distintos negocios por todo el mundo. En Mexico cuenta con cuatro plantas de fabricación de insumos de fibra óptica.

“México y Centroamérica ofrecen un alcance considerable para el desarrollo en todos los sectores de telecomunicaciones en el futuro cercano”, agregó.

La Comisión Federal de Electricidad, hasta el momento, aún no ha emitido algún anuncio sobre este acuerdo.

“Las inversiones que realizamos en esta área en los últimos años han sido clave para ayudar a Prysmian a estar listo para satisfacer el aumento posterior de la demanda del mercado”, añadió Vanhille.

La compañía, con orígenes en 1879, reportó ventas por 8,635 millones de euros para el periodo enero-septiembre de 2019 . Sus ventas para la industria de telecomunicaciones crecieron 3.8% en ese periodo.

Related posts

Renaissance Oil invertirá 7.3 mdd en el área terrestre 15

Efrain Mariano

Inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían subido por 6ª semana consecutiva

Verónica Hernández

Pemex descubre yacimientos con reservas por 180 millones de barriles de petróleo crudo

Verónica Hernández

Leave a Comment