27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Responsabilidad Social Salud

Protexa triplica capacidad para pruebas genómicas

Protexa triplica capacidad para aplicar pruebas genómicas para diagnóstico de COVID-19

Protexa triplicará su capacidad para el procesamiento de pruebas RT-PCR, pruebas genómicas que aplica a sus colaboradores de costa afuera. Con ello buscan evitar la propagación del COVID-19 incluso en portadores asintomáticos. Igualmente, la empresa informó que desde abril han realizado un total de 3,120 pruebas como medida de combate y protección de la salud

“Ahora la empresa pasará de analizar 30 pruebas de forma simultánea a 96, gracias a la adquisición de más tecnología”, dijo Sergio Charles; quien es vocero y director de Relaciones Estratégicas e Institucionales de Protexa. De acuerdo con el director, la meta es llegar a las 5,000 pruebas a finales de julio; aunque dicha cantidad podría aumentar si la contingencia sanitaria se prolonga. 

Lee también: Onexpo propone Cámara de Hidrocarburos

Además de la aplicación de pruebas genómicas a su personal costa afuera, Protexa sanitiza diariamente embarcaciones; así como vehículos e instalaciones, para proteger a quienes los utilizan. De la misma forma, en los traslados en mar y tierra los trabajadores mantienen la sana distancia; por lo que las embarcaciones y vehículos sólo van al 50% de su capacidad.

Aunado a lo anterior, todos los empleados pasan un filtro sanitario, el cual consiste en una revisión médica al llegar a las instalaciones; aislamiento durante 24 horas y toma de muestra para detección de COVID-19 con la prueba RT-PCR. Igualmente, se emite un certificado sobre el estado de salud de los trabajadores y se mantiene la sana distancia durante todos los trasladas en mar y tierra. 

Related posts

BHP establece Fondo para comunidades en América del Norte

Energy & Commerce

Protexa y Hospital General certificarán Tidal

Energy & Commerce

Pemex lleva 1,815 casos confirmados de COVID-19

Energy & Commerce