30 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Onexpo propone Cámara de Hidrocarburos

Pemex estima caída de 61% de sus ventas en el 2T20

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) planteó un proyecto para la creación de una cámara industrial que represente al sector de hidrocarburos a nivel nacional.

Por medio de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Onexpo solicitó a la Secretaría de Economía (SE) la autorización para constituir la cámara.

 “La Onexpo como grupo promotor, a través de la Concamin; solicitó a la Secretaría de Economía autorización para constituir una cámara de industria específica con circunscripción nacional, respecto al sector de la industria de hidrocarburos. Previos trámites de ley, la Concamin emitió opinión favorable”, explicó la dependencia.

Lo anterior se dio a conocer por una publicació en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Tendrá un plazo de 60 días naturales para que quienes tengan interés jurídico en el mismo puedan presentar comentarios ante la SE.

“La representación de las personas morales que presenten comentarios deberá acreditarse mediante instrumento otorgado por fedatario público. La representación de las personas físicas se acreditará a través de una carta poder, expedida ante dos testigos; con ratificación de firmas ante fedatario público”, se describió en el DOF.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex alarga racha positiva

En el documento también se menciona un expediente que contiene los antecedentes del proyecto; el cual desde varios años atrás fue promovido por la organización de expendedores de petróleo

La Onexpo informó que hasta el próximo miércoles 24 se pronunciará y profundizará en más detalles de este proyecto.

Se estima que la nueva Cámara atendería actividades relacionadas con midstream, y downstream; es decir, aquellas actividades relacionadas al almacenamiento, distribución y venta de hidrocarburos. La Onexpo Nacional es una asociación civil que agrupa a las asociaciones de gasolineros más grande de México; con representación en cada Estado y en la cual buscan ser el enlace entre gobierno y las empresas del sector.

Related posts

Pemex, un foco de riesgo: FMI

Efrain Mariano

Al alza las gasolinas Premium, regular y diésel

Energy & Commerce

Total y Exxon renuncian a bloque de aguas profundas en México

Efrain Mariano